logo girando

sábado, 19 de febrero de 2011

JÓVENES ESTUDIANTES ASISTEN DE FORMA MASIVA Y ENTUSIASTA AL CEPREU DE LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE

El Arte de Enseñar.- De forma entusiasta y participativa, cerca de 800 alumnos aspirantes a la Universidad de Cañete, vienen recibiendo clases de preparación académica.
Desde tempranas horas de la mañana, así como de la tarde, concurren masivamente a las instalaciones de la I.E. Sepúlveda (Común), donde viene funcionando el CEPREU, para recibir sus clases de preparación con miras a lo que será el primer examen de admisión, una vez ultimadas las gestiones pertinentes por parte de los miembros de la Comisión Organizadora.

Mientras tanto con mucho entusiasmo y gran entereza participan de manera significativa en cada una de las sesiones y materias a cargo de docentes, que gozan no sólo de la aprobación y simpatía por parte de los jóvenes estudiantes, sino que cuentan además con la experiencia y conocimientos necesarios para desempeñar dicha labor.


Dichos docentes, comprometidos además con brindar lo mejor de sí, y cumplir con las labores y acciones propuestas, vienen actuando de manera coordinada y colaborativa a fin de estandarizar los contenidos programáticos propios del nivel académico exigido.

No cabe duda, que todo esto es una clara manifestación, del gran deseo de la juventud cañetana, porque las autoridades comprometidas en el tema, coadyuven en la institucionalización de su Universidad.

CONOZCAMOS LA REAL SITUACIÓN ACTUAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

PUNTO DE ENCUENTRO.- Cañete 19 Feb.- Mediante una nota informativa la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Comisión Organizadora de la Universidad nacional de Cañete, hha dado a conocer a la opinión pública la real situación de los trabajos que viene desarrollando.

Centro Pre-universitario

El funcionamiento del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Cañete está enmarcado dentro de las competencias que tienen las universidades, de acuerdo a lo establecido por los artículos 12 y 69 de la Ley Universitaria Nº 23733 y la Constitución Política del Perú en lo referente a su autonomía.

Hasta la fecha, el Centro Preuniversitario viene funcionando adecuadamente en las instalaciones de la Institución Educativa José Buenaventura Sepúlveda que cumplen con todos los estándares de infraestructura y diseño de aulas. Las clases empezaron el 24 de enero de 2011, luego de una convocatoria que se inició en diciembre de 2010.
La Directora Ejecutiva del Centro Preuniversitario está a cargo de la Lic. Nelly Rosa Castillo y la Dirección Administrativa recae sobre el Ing. Jorge Cuzcano, quienes han asumido el compromiso de llevar adelante este proyecto en la que se ha embarcado la primera Casa Superior de Estudios de la provincia de Cañete.

Con la finalidad de que los alumnos del Centro Preuniversitario reciban una preparación de calidad, se evaluó previamente a los docentes, quienes vienen impartiendo las clases de acuerdo a la especialidad para las que fueron seleccionados. Los requisitos que se tomaron en cuenta para su selección fueron: título profesional en la especialidad o carreras afines, dos años de experiencia mínima en docencia en centros preuniversitarios y/o universitarios, así como su desempeño en una clase modelo que presentaron.

Los docentes son permanentemente evaluados por los mismos estudiantes. Cabe señalar que recientemente se aplicó una encuesta, cuyos resultados demuestran que el 90% de los docentes han sido ratificados plenamente.

Es importante resaltar que una de las prioridades de las autoridades responsables del Centro Preuniversitario es vigilar que los docentes desarrollen el sílabo propuesto y que los estudiantes asistan puntualmente a clases, tomando con mucha seriedad su preparación académica.

Debido a que la Universidad Nacional de Cañete aún no cuenta con local propio, las clases del Centro Preuniversitario se desarrollan en el colegio Buenaventura Sepúlveda.

Cronograma del Centro Pre-universitario:

FECHA ACTIVIDADES
24-ene-11 Inicio de Actividades
5-feb-11 Seminario de Reforzamiento
12-feb-11 Charlas Vocacionales
18-feb-11 Opción de Cambio de Carrera
19-feb-11 Seminario de Reforzamiento
27-feb-11 Simulacro de Examen de Admisión
13-mar-11 Primer Examen para Calificación de Vacantes
19-mar-11 Seminario de Reforzamiento
27-mar-11 Examen Final para Calificación de Vacantes

El Centro Pre-universitario en cifras:

A la fecha, son 775 alumnos quienes se encuentran recibiendo clases en el Centro Preuniversitario, de los cuales 720 estudian en la sede de San Vicente de Cañete, donde funcionan 9 aulas en el turno de la mañana de 8.00 a.m. a 1:00 p.m. y 9 aulas en la tarde de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y en la sede de Chilca se preparan 55 alumnos en un aula del turno mañana de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Estos jóvenes se perfeccionan para conseguir una vacante en las 9 carreras profesionales que ofrece la Universidad Nacional de Cañete: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática, Ingeniería Ambiental, Administración, Contabilidad, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Agronomía, Turismo y Hotelería, y Enfermería.
La Universidad Nacional de Cañete brindará 600 vacantes, de las cuales el Centro Preuniversitario cubrirá el 40% del total ofrecido.

El sistema financiero:

El dinero recaudado por concepto del Centro Preuniversitario ha sido depositado en el Banco de la Nación, Cuenta Corriente Nº: 571028409. Cabe precisar también que los estudiantes aún siguen abonando directamente al banco, debido a que se les dio la facilidad de pagar en dos cuotas.
Del dinero depositado en el banco aún no hemos retirado monto alguno, debido a que necesitamos la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas, la Comisión Organizadora yaestá realizando los trámites necesarios.


Proyecto de Desarrollo Institucional

El Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI), constituye la base sobre la cual se cimienta toda universidad y entidad del Estado, es un documento técnico amplio y complejo que se elabora en dos o tres años por un costo aproximado de 150 mil nuevos soles. Sin embargo, La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, como una muestra de su compromiso con la provincia de Cañete, con gran esfuerzo de sus miembros y sin ningún dinero, aportado por el sector público o privado, está a punto de concluir la elaboración de su PDI, herramienta de gestión necesaria para que la Universidad culmine con su proceso de constitución.

Examen de Admisión

La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete viene realizando todas las gestiones necesarias ante el Ministerio de Educación para obtener la autorización respectiva que nos permita convocar al Primer Examen de Admisión.
Del mismo modo, la Comisión Organizadora garantiza plenamente a los estudiantes del Centro Preuniversitario que obtengan el ingreso directo el inicio de las actividades académicas del año 2011.

Todos los esfuerzos de la Comisión están orientados a que la Universidad en el 2011 inicie el primer año académico. Por cuestiones burocráticas la Universidad Nacional de Cañete se encuentra realizando los trámites correspondientes en el Ministerio de Economía y Finanzas para que se pueda disponer de los recursos económicos presupuestados para este año.

Es necesario señalar también que los miembros de la Comisión Organizadora, desde su nombramiento a la fecha, no perciben una remuneración del Estado, ellos están laborando motivados por el deseo de que la Universidad Nacional de Cañete empiece a funcionar y logre constituirse así en uno de los proyectos universitarios más grandes del Sur del país.

Así como se logró la creación de la Universidad Nacional de Cañete con un esfuerzo mancomunado de todos: autoridades y pobladores, necesitamos ese mismo compromiso para culminar con éxito nuestra meta: el inicio del año académico 2011, es el reto que ha asumido la Comisión Organizadora y espera que las autoridades y la población de Cañete se sumen a dicho esfuerzo.

Sede Universitaria

La Universidad Nacional de Cañete, hasta la fecha, no tiene terreno o propiedad asignada a su nombre en San Vicente; sin embargo, se tiene conocimiento que existe un predio adquirido por la Municipalidad Provincial de Cañete, a nombre de la Universidad Nacional del Callao en el fundo San Tustio, por lo tanto dicho espacio debe ser transferido a la Universidad Nacional de Cañete tal como lo señala la Ley de su creación.

Dicho terreno es insuficiente para la Universidad Nacional de Cañete, se necesitará de un área más amplia en un lugar céntrico, que pueda concentrar la futura infraestructura para las facultades que se crearán.

Es necesario informar Igualmente, que la Universidad Nacional de Cañete hasta la fecha no cuenta con área física destinada para la sede administrativa, pesea dicho inconveniente viene utilizando las instalaciones de la Institución Educativa Buenaventura Sepúlveda para realizar sus gestiones.

lunes, 14 de febrero de 2011

Conozca el primer celular con pantalla en 3D del mundo

El LG Optimus 3D se puede usar sin necesidad de lentes especiales y tiene una pantalla de 4,3 pulgadas

elcomercio.pe.- Las innovaciones no se hicieron esperar en el Congreso Mundial de Móviles que se realiza en Barcelona, España. La firma coreana LG presentó hoy la LG Optimus 3D, “el primer móvil del mundo con pantalla en 3D”, aseguró el diario español “ABC”.

El teléfono, además, cuenta con una cámara de fotos en 3D, posee un doble procesador que facilita una navegación a muy buena velocidad y rendimiento para ver videos en su pantalla de 4,3 pulgadas.

El portal Engadget alabó el dispositivo pero añadió que todavía tiene muchos “retoques” que pulir. Se puede ajustar el efecto del 3D pero todavía hay problemas de inclinación.

“Un punto muy bueno del teléfono es que incluye una salida HDMI con la que se puede utilizar un monitor 3D como pantalla externa, por lo que podríamos jugar con gafas y obtener un efecto aún más realista”, añadió.

domingo, 13 de febrero de 2011

EN EL "DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD"

EL ABRAZO FRATERNO A TODOS USTEDES

Fuchs tras llegar al podio en el Mundial de Rally: “Nunca bajé los brazos”

elcomercio.pe.- Fuchs tras llegar al podio en el Mundial de Rally: “Nunca bajé los brazos”
En un diálogo exclusivo con El Comercio, el piloto peruano celebró su podio en el Mundial de Rally


Domingo 13 de febrero de 2011 - 04:49 pm
El peruano que ha logrado el tercer lugar de su categoría en la primera fecha en el Mundial de Rally sonríe. Llegó al campamento peruano y recibió el emocionado abrazo de sus mecánicos. El equipo Rally Artmostró algarabía mientras Nico solo quería descansar.

El piloto sonríe. Sabe que este año será difícil y quiere ir poco a poco. “Falta mucho, este es un año para conocer, hay que ir paso a paso”, dice a Patrick Espejo, enviado especial de El Comercio en Suecia.

Fuchs cuenta que fue una carrera bastante complicada. Nada más el primer día su auto acabó metiéndose en un hueco que no había advertido por la nieve- “Fue una carrera complicada, empezamos con problemas, perdimos mucho tiempo, eso te bajonea mucho tiempo pero nunca bajo los brazos. Hay que seguir atacando, hay que darle y darle hasta el final”.

“Fue una ‘sonsera’ en la salida, un error tonto. Me salí de la pista, había un huecazo abajo de la nieve, pero luego ya no dejamos de atacar”, relató.

Sin embargo, lo ocurrido con Nicolás Fuchs es una prueba de que las adversidades se pueden superar. Hoy, por ejemplo, compitió en los últimos primes teniendo bastantes problemas. “Después del primer ‘prime’ se desalineó el auto, ya no doblaba mucho y en los otros primes costo bastante”.