logo girando

martes, 16 de febrero de 2010

Nueva versión de 'We are the World' por Haití

msn. latino.- La nueva edición de la canción "We Are the World" a beneficio de las víctimas del terremoto haitiano fue estrenada la noche del viernes 12 de febrero en la transmisión del canal estadounidense NBC de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno y una versión completa del video de siete minutos se emitó el sábado en simultáneo en todo el mundo y desde ese día se puede descargar en iTunes.

El cantante adolescente Justin Bieber inicia la canción y también figuran Jennifer Hudson y Nicole Scherzinger, Jennifer Nettles de Sugarland, Barbra Streisand, Celine Dion y Fergie, de los Black Eyed Peas.

Josh Groban, LL Cool J, Nick Jonas, Lil Wayne, Jeff Bridges, Kanye West, Miley Cyrus y el haitiano-estadounidense Wyclef Jean también aparecen en el video.


Además se puede ver a Michael Jackson, coautor de la primera versión con Lionel Richie, en un extracto del video original.

Richie junto al coproductor Quincy Jones han afirmado que el dinero que se recaude se usará para proveer comida, refugio y medicamentos a los haitianos.

________________________________________________________

Más sobre el tema: "Everybody Hurts" a beneficio de Haití Escucha varias versiones de "We are the World" Video sobre la grabación de "We are the World"

Foro: ¿Qué te parece la idea de hacer nuevas versiones de "We are the World" y de "Everybody Hurts" a beneficio de Haití?

________________________________________________________


El productor chileno Humberto Gatica participó hace 25 años en la grabación de la canción "We are the World" y ahora ha vuelto a intervenir en la nueva versión grabada para ayudar a las víctimas del terremoto en Haiti.


Gatica, sobrino del cantante romántico Lucho Gatica, fue entonces el único hispano que participó en la grabación de la canción mundialmente conocida y ha vuelto a aportar ahora sus conocimientos en la nueva versión.

Solo tres personas de las que participaron en la primera versión estuvieron presentes en la nueva "We are the World 25", los productores Quincy Jones, Lionel Richie y Humberto Gatica.

"Y de alguna manera, la fuerza y el espíritu de Michael Jackson también nos acompañó. De las 45 voces escuchadas en el tema original hace 25 años, la suya es la única que se repite y cuando hacíamos la mezcla de la canción colocando su voz, todos en el estudio podíamos sentir la energía de Michael", aseguró a EFE Humberto Gatica.

Para hacer realidad la canción, que dura 7 minutos, participaron más de 80 artistas y un gran número de músicos, técnicos y asistentes quienes dejaron a un lado sus compromisos y agendas para unir sus voces y esfuerzos en beneficio de Haití.


"La primera vez lo hicimos para ayudar a África, ahora la esencia es la misma, en este caso necesitamos ayudar a reconstruir no solo un país que quedó devastado, sino además reconstruir tantas vidas que quedaron afectadas, especialmente la de los niños", dijo el productor de 58 años.

"Mi participación en este tema tuvo dos fases: la etapa creativa como productor, conjuntamente con el genio que es Quincy Jones, quien es la cabeza de este proyecto, y al mismo tiempo me encargué de todo el aspecto técnico, junto a mi ingeniero de sonido Alejandro Rodríguez, con quien trabajo desde hace 20 años", agregó.

Gatica, quien ha ganado 15 Grammys, fijó el orden en el que los cantantes intervinieron como solistas, independientemente de que todos participaron en el coro.

También se encargó de las tareas de la postproducción, mezcla y la edición final de la canción.

Gatica explicó que la nueva versión es más versátil, en comparación con la primera, en cuanto a los géneros musicales presentes en el tema, lo que ayuda a complacer tanto el gusto de jóvenes como de los más adultos.

Por su parte Jay-Z reveló no ser un gran fanático del 'remake' del tema a beneficio de Haití.

"Sé que todo el mundo va a malentender esto: Me encanta 'We Are the World', y entiendo lo que se quiere lograr con el tema y me parece que es genial. Pero considero que 'We Are the World' es como 'Thriller' (de Michael Jackson), para mí. No quiero ver que nadie lo toque" dijo el esposo de Beyoncé en declaraciones a MTVNews.com.

"We Are the World" también será editada en español bajo la producción de los cubano-estadounidenses Emilio y Gloria Estefan. La versión en español se titulará "Somos el mundo" y ya fue traducida por el matrimonio. Lionel Richie ya dio su visto bueno al proyecto. La grabación del tema se llevará a cabo el viernes 19 de febrero y contará con la participación de estrellas como Ricky Martin, Paulina Rubio, Shakira, Jennifer López, Marc Anthony, Enrique Iglesias, Jon Secada, entre otros.

1 comentario:

  1. Hi, I do believe this is a great web site. I stumbledupon it ;) I may come back once again since
    I bookmarked it. Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich
    and continue to guide others.

    Visit my website: youtube.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario