logo girando

sábado, 12 de diciembre de 2009

"La teta asustada" ganó Festival de Cine de La Habana

La República.pe.- La película hispano-peruana "La teta asustada", de Claudia Llosa, ganó hoy sábado el primer premio para largometraje de ficción del Festival de Cine Joven de La Habana.

El segundo premio "Coral" en esta categoría correspondió a la chileno-mexicana "La Nana", de Sebastián Silva, y el tercero a la brasileña "Viajo porque necesito, vuelvo porque te amo", de Marcelo Gómes y Karim Aïnouz.

El jurado del Festival otorgó un premio especial a la película argentino-española "El secreto de tus ojos", de Juan José Campanella, que también ganó los galardones de mejor dirección y mejor actuación masculina con Ricardo Darín.

La distinción de mejor actriz femenina fue para Catalina Saavedra ("La Nana") y la de mejor guión para Sabine Berman ("El traspatio", de Carlos Carrera).

El premio de mejor fotografía lo conquistó Ricardo Della Rosa, por "A la deriva", de Heitor Dhalia, y el de mejor dirección artística Susana Torres y Patricia Bueno, por "La teta asustada".

El galardón de mejor sonido en largometrajes de ficción fue para Ricardo Cruz y Waldir Xavier ("Viajo porque necesito, vuelvo porque te amo") y el de mejor música original para Federico Jusid ("El secreto de sus ojos").

El primer premio de cortometrajes lo obtuvo "Para pedir perdón", del brasileño Iberê Carvalho, con mención de honor para el filme cubano-brasileño "Los minutos, las horas", de Janaína Marques Ribeiro.

El galardón a la mejor "ópera prima" fue para "Huacho" (Chile, Francia y Alemania), de Alejandro Fernández Almendras.

El primer premio "Coral" para documentales fue para el argentino-español "La pérdida", de Enrique Gabriel y Javier Angulo, y el segundo para el brasileño "Garapa", de José Padilha. (La Habana, EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario