* Tiene como tema central el Bicentenario de la Independencia del Perú
* Recepción de trabajos será entre el 17 y 28 de mayo de este año.
Punto de Encuentro.- El Ministerio de Educación convocó al primer concurso nacional para docentes “Hacia el Bicentenario de la Independencia del Perú”, con el que se premiará hasta con dos mil soles a maestros de educación secundaria que presenten los mejores trabajos de investigación acerca de temas vinculados a la Independencia nacional.
Este concurso promueve la elaboración de trabajos de investigación de los docentes de educación secundaria; buscando incentivar el estudio de la historia regional y provincial como parte del proceso nacional e iberoamericano, para una mejor comprensión del tema y de la historia nacional.
Con este trabajo se espera convertir al profesor en el agente difusor, a través de sus alumnos, de una mejor comprensión del tema de la independencia.
De este modo, se espera que para el 2021 el conocimiento de este tema haya alcanzado para la mayoría de la población su verdadero significado en la reafirmación nacional y del futuro.
Podrán participar docentes titulados con formación en educación para el nivel de secundaria, en actual ejercicio, en instituciones educativas públicas y privadas del ámbito nacional.
Los trabajos deberán ser individuales, originales e inéditos, de investigación histórica que no hayan participado en concursos anteriores.
Temática
El tema general es la Independencia del Perú, pero para efectos de investigación deberá circunscribirse a aspectos específicos.
Entre los temas que podrían ser objeto de la investigación figuran el pensamiento de la Independencia, los primeros intentos revolucionarios locales, la literatura revolucionaria.
Además, el campesino en la lucha emancipadora, actitudes realistas locales, la independencia en el arte, las montoneras, entre otros.
Requisitos
La extensión mínima de los trabajos presentados debe ser 20 páginas y la extensión máxima 30 páginas, escritas en papel bond A4, 25 a 27 líneas por páginas, letra Tahoma número 12, con tres copias en papel y una versión en CD.
Es obligatoria la consulta bibliográfica y documental y los trabajos serán firmados con pseudónimos, y en sobre adicional se consignarán los datos del autor.
Los trabajos de investigación serán recibidos en la mesa de partes del Ministerio de Educación del Perú, personalmente o por correo postal (no correo electrónico), en la siguiente dirección: avenida de la Poesía 155 – San Borja – Lima (costado de la biblioteca nacional).
La recepción de los trabajos será entre el 17 y al 28 de mayo. La publicación de los resultados en las páginas web del Minedu (www.minedu.gob.pe) y de la Pontificia Universidad Católica del Perú (www.pucp.edu.pe/ira) será el 21 de junio y la ceremonia de premiación el 6 de julio.
Premios
Los premios para este concurso consistirán en dos mil soles para el primer puesto, mil soles para el segundo, 700 soles para el tercero y 500 soles para el cuarto lugar. Además, a los cuatro puestos también se les entregará el trofeo “Chaski”, diploma y libros.
* Recepción de trabajos será entre el 17 y 28 de mayo de este año.
Punto de Encuentro.- El Ministerio de Educación convocó al primer concurso nacional para docentes “Hacia el Bicentenario de la Independencia del Perú”, con el que se premiará hasta con dos mil soles a maestros de educación secundaria que presenten los mejores trabajos de investigación acerca de temas vinculados a la Independencia nacional.
Este concurso promueve la elaboración de trabajos de investigación de los docentes de educación secundaria; buscando incentivar el estudio de la historia regional y provincial como parte del proceso nacional e iberoamericano, para una mejor comprensión del tema y de la historia nacional.
Con este trabajo se espera convertir al profesor en el agente difusor, a través de sus alumnos, de una mejor comprensión del tema de la independencia.
De este modo, se espera que para el 2021 el conocimiento de este tema haya alcanzado para la mayoría de la población su verdadero significado en la reafirmación nacional y del futuro.
Podrán participar docentes titulados con formación en educación para el nivel de secundaria, en actual ejercicio, en instituciones educativas públicas y privadas del ámbito nacional.
Los trabajos deberán ser individuales, originales e inéditos, de investigación histórica que no hayan participado en concursos anteriores.
Temática
El tema general es la Independencia del Perú, pero para efectos de investigación deberá circunscribirse a aspectos específicos.
Entre los temas que podrían ser objeto de la investigación figuran el pensamiento de la Independencia, los primeros intentos revolucionarios locales, la literatura revolucionaria.
Además, el campesino en la lucha emancipadora, actitudes realistas locales, la independencia en el arte, las montoneras, entre otros.
Requisitos
La extensión mínima de los trabajos presentados debe ser 20 páginas y la extensión máxima 30 páginas, escritas en papel bond A4, 25 a 27 líneas por páginas, letra Tahoma número 12, con tres copias en papel y una versión en CD.
Es obligatoria la consulta bibliográfica y documental y los trabajos serán firmados con pseudónimos, y en sobre adicional se consignarán los datos del autor.
Los trabajos de investigación serán recibidos en la mesa de partes del Ministerio de Educación del Perú, personalmente o por correo postal (no correo electrónico), en la siguiente dirección: avenida de la Poesía 155 – San Borja – Lima (costado de la biblioteca nacional).
La recepción de los trabajos será entre el 17 y al 28 de mayo. La publicación de los resultados en las páginas web del Minedu (www.minedu.gob.pe) y de la Pontificia Universidad Católica del Perú (www.pucp.edu.pe/ira) será el 21 de junio y la ceremonia de premiación el 6 de julio.
Premios
Los premios para este concurso consistirán en dos mil soles para el primer puesto, mil soles para el segundo, 700 soles para el tercero y 500 soles para el cuarto lugar. Además, a los cuatro puestos también se les entregará el trofeo “Chaski”, diploma y libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario