logo girando

martes, 26 de enero de 2010

Anciano que sufrió amputación por error había advertido a médicos que no le corten pierna sana

El Comercio.- La familia de Jorge Villanueva Morales (86) exige sanciones a los galenos responsables del terrible error.

Reclaman justicia. La familia del anciano que fue víctima de la amputación de una pierna por error pidieron al Ministerio de Salud aplicar sanciones a los médicos que cometieron tamaña negligencia en el Hospital Alberto Sabogal del Callao.

“Esperamos que se haga justicia y que el caso sirva como ejemplo para que no vuelva a ocurrir”, demandó Carmen Villanueva, hija del paciente Jorge Villanueva Morales.

Según detalló Carmen Villanueva, lo indignante del caso es que antes de ser intervenido su padre, un paciente diabético, les advirtió a los galenos que estaban preparando su pierna izquierda, que era la sana.

“Sin embargo, le ganó la anestesia y se durmió. Cuando despertó se tocó con su mano y notó que tenía la pierna derecha. Entonces le preguntó a una señorita sobre la pierna que le habían amputado y le respondió que la izquierda”, contó en diálogo con la emisora radial RPP.

NECESITARÁ APOYO SICOLÓGICO
La hija del anciano afectado indicó que este necesitará ayuda sicológica para superar la difícil situación.

“Él está lúcido, conciente de lo que le ha ocurrido pero me pregunta “qué será de mi vida”. Yo le respondo: “Vamos a salir adelante papito”“, confesó.

Carmen Villanueva no se explica cómo los médicos Dulanto y Tapia, a cargo de realizar la amputación, cometieron esta negligencia.

Sobre si alguna autoridad se ha comunicado con la familia, indicó que solo le han dicho que el caso está en investigación y los resultados se conocerán en 48 horas.
Ver artículo relacionado:
En hospital Sabogal del Callao, médicos amputan a hombre la pierna que no era

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario