El Comercio.- La escudería a Ferrari presentó el jueves su F10 para la próxima temporada de Fórmula Uno, confiando en que el coche, radicalmente rediseñado, sea mucho más competitivo que el del año anterior. Ver Fotos
En una ceremonia fastuosa en la fábrica de coches de la compañía, con trabajadores fabricando vehículos comerciales detrás, los pilotos de Ferrari Fernando Alonso y Felipe Massa ayudaron a retirar la lona que cubría un monoplaza que el equipo italiano espera que le devuelva a la senda de la victoria en el campeonato del mundo.
El coche es más largo que el del año pasado ya que la prohibición de repostar a mitad de carrera ha llevado a fabricar un tanque de combustible mucho mayor, que es casi el doble del tamaño que el del año pasado y ha sido rediseñado para intentar mejorar el rendimiento.
Como todos los modelos de Fórmula Uno esta temporada, las ruedas delanteras son más estrechas y los frenos se han modificado ya que el coche, lleno de combustible, pesará mucho más al comienzo de las carreras que antes.
El motor es tipo 056, el chasis es de fibra de carbono y una estructura compuesta y con diseño de colmena, mientras que el difusor es mucho mayor.
Los tradicionales colores rojos de Ferrari aún prevalecen, pero los alerones son blancos este año para acomodar ahí el nombre del nuevo patrocinador, el Banco Santander. (Reuters)
En una ceremonia fastuosa en la fábrica de coches de la compañía, con trabajadores fabricando vehículos comerciales detrás, los pilotos de Ferrari Fernando Alonso y Felipe Massa ayudaron a retirar la lona que cubría un monoplaza que el equipo italiano espera que le devuelva a la senda de la victoria en el campeonato del mundo.
El coche es más largo que el del año pasado ya que la prohibición de repostar a mitad de carrera ha llevado a fabricar un tanque de combustible mucho mayor, que es casi el doble del tamaño que el del año pasado y ha sido rediseñado para intentar mejorar el rendimiento.
Como todos los modelos de Fórmula Uno esta temporada, las ruedas delanteras son más estrechas y los frenos se han modificado ya que el coche, lleno de combustible, pesará mucho más al comienzo de las carreras que antes.
El motor es tipo 056, el chasis es de fibra de carbono y una estructura compuesta y con diseño de colmena, mientras que el difusor es mucho mayor.
Los tradicionales colores rojos de Ferrari aún prevalecen, pero los alerones son blancos este año para acomodar ahí el nombre del nuevo patrocinador, el Banco Santander. (Reuters)
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