logo girando

domingo, 22 de noviembre de 2009

HIJO DE CIRO ALEGRÍA ESTUVO EN CAÑETE

El día de ayer, la Provincia de Cañete, pudo contar con la grata visita de Gonzalo Alegría Varona, hijo del recordado y connotado autor Ciro Alegría, quien fuera autor de muchas obras famosas como: "El mundo es ancho y ajeno" y "La serpiente de oro", entre otras.
su presencia se debió como parte de los invitados al III concurso de Comprensión Lectora, organizado por la Municipalidad Provincial de Cañete.
Él es un tecnólogo que inventa bancos “On Line” desde España para Europa. Él ha formado una fundación que se llama “bmundi” http://www.bmundi.org/ en buena cuenta esta dedicado a la innovación de herramientas en el campo de la nueva economía que propone una oportunidad para todos es la idea de que la economía se base más en el “conocimiento” que en el “capital” y hace ver que el Perú tiene un problema de mercado donde los productores no están integrados dando lugar a la especulación, intermediación comercial, administrativa y financiera.
con relación al evento, manifestó que es importante este tipo de eventos, puesto que a través de éste se fomenta el hábito por la lectura, tomando en cuenta que estudios estadísticos revelan que nuestra población lee muy poco.
En su portal podemos conocer con respecto a la visión que tiene la fundación del papel que debe desempeñar la Universidad en la nueva economía.
Se dice que: Nueva Economía = Mercado Global + Sociedad del Conocimiento.

Para nosotros en la Fundación, la "Sociedad del Conocimiento" está llamada a crear las herramientas para que la población se integre a través del conocimiento, sociolaboral y culturalmente, sin necesidad de "conocer" sus obligaciones oficiales (fiscales, administrativas, etc).
Ver en canal bmundi
En resumen, que las obligaciones que dimanan de mi pertenencia a cierto orden social, deben fluir de forma automática en una "Sociedad del Conocimiento". Por ejemplo, si decimos que "el desconocimiento de la Ley no me exime de su cumplimiento" (derecho romano), debemos establecer que para mis rutinas sociolaborales y profesionales, se pueda garantizar el acceso online, a Sistemas Expertos que según yo intente realizar tal o cual actividad, me informen e incluso, me gestionen, el cumplimiento legal de dichas obligaciones. En resumen, que el conocimiento administrativo o de intermediación, se realice de forma automática.

Como cada realidad local, tiene su propia autonomía jurídica, las "Redes Expertas" (Web 3.0) que incorporen estos conocimientos legales, fiscales y administrativos, deberán ser gestionados por entes locales expertos en la gestión del conocimiento. ¿Pueden las Universidades ser tales entes?. ¿Puede la Universidad colaborar al desarrollo socioeconómico y local de su población, colaborando en la gestión y actualización deel conocimiento de estas Redes Expertas?

1 comentario:

  1. Hi there! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and
    starting a new initiative in a community in the same niche.
    Your blog provided us useful information to work on.
    You have done a outstanding job!

    Also visit my site; onlines stopwatch.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario