logo girando

miércoles, 25 de noviembre de 2009

CAÑETE DICE ¡NO! A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Desde 1981, el 25 de noviembre fue instaurado como el día de la no violencia contra la mujer. La fecha fue elegida en memoria de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, víctimas de un brutal asesinato en 1960 por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).
La violencia contra las mujeres representa también un problema de salud pública y una violación a los derechos humanos, reconocida como tal en Viena en 1993, pues afecta la dignidad y valía de la persona humana.
La erradicación de la violencia contra las mujeres es una tarea que compromete al Estado, las instituciones y la ciudadanía en general para garantizar que las víctimas de violencia denuncien los hechos, se garantice un proceso judicial justo, rápido y efectivo, y las víctimas reciban una atención de calidad.
En este sentido las autoridades, entidades de salud como, ESSALUD, MINSA y La RED de Salud Cañete- Yauyos; de Educación, UGEL N° 08; Ministerio público; Poder Judicial; Policía Nacional e Instituciones Educativas de todos los niveles, Universidades Nacionales y Privadas, participaron de forma entusiasta en la marcha realizada por las principales calles de San Vicente, Capital de la provincia de Cañete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario