El director ejecutivo de Publidisa, Luis Francisco Rodríguez, declaró que el mercado español está experimentando una "auténtica revolución" o un "cambio brutal" de tendencia ya que en su empresa están dando de alta más de cien 'ebooks' al día. Publidisa es el mayor proveedor de contenidos para 'e-book' en español y fue pionera e impulsora de este formato.
Asimismo, Todoebook.com creada por Publidisa en 2000, como servicio de distribución de 'e-books', dispone de 25.000 títulos a la venta, mientras que hasta hace seis meses, esta empresa pionera se manejaba sólo con 15.000 títulos disponibles.
Según Luis Francisco Rodríguez, este cambio de tendencia en el mercado español también se aprecia en el número de 'readers' disponibles en las tiendas. "Cuando nosotros empezamos a ofrecer 'e-books' en el año 2000, no existían lectores en casi ningún sitio. Hace año y medio sólo existía un lector de 'e-book' y ahora ya hay una docena de modelos, y todo esto en muy poco tiempo", advirtió.
El día 18 de noviembre comienza en Madrid, la Feria del Libro Digital y en ella participarán las editoriales y distribuidoras digitales españolas "más consolidadas" en el ámbito del libro digital.
"El e-readers se está convirtiendo en el iPod de la música pero en el sector de los libros, y ahora es bastante fácil encontrarse a una persona leyendo un libro electrónico en el metro", declaró el director ejecutivo de esta empresa, que recientemente llegó a un acuerdo con Amazon para ofertar en su portal, previa demanda, 8.500 libros en español de más de 200 editoriales.
En este sentido, Rodríguez precisó que los libros electrónicos que comercializa esta empresa, tienen un precio medio de descuento del 40% respecto a la versión en papel y son compatibles con los e-readers. "Nosotros hemos estimado que un lector promedio que pueda estar comprando dos libros al mes, en seis meses, tiene recuperada la inversión que haga en el 'reader'", alegó.
Asimismo, el director ejecutivo de Publidisa argumentó que el 'reader' no sólo sirve para leer libros que se han comprado, sino también para almacenar documentos e incluso reproducir MP3.
Asimismo, Todoebook.com creada por Publidisa en 2000, como servicio de distribución de 'e-books', dispone de 25.000 títulos a la venta, mientras que hasta hace seis meses, esta empresa pionera se manejaba sólo con 15.000 títulos disponibles.
Según Luis Francisco Rodríguez, este cambio de tendencia en el mercado español también se aprecia en el número de 'readers' disponibles en las tiendas. "Cuando nosotros empezamos a ofrecer 'e-books' en el año 2000, no existían lectores en casi ningún sitio. Hace año y medio sólo existía un lector de 'e-book' y ahora ya hay una docena de modelos, y todo esto en muy poco tiempo", advirtió.
El día 18 de noviembre comienza en Madrid, la Feria del Libro Digital y en ella participarán las editoriales y distribuidoras digitales españolas "más consolidadas" en el ámbito del libro digital.
"El e-readers se está convirtiendo en el iPod de la música pero en el sector de los libros, y ahora es bastante fácil encontrarse a una persona leyendo un libro electrónico en el metro", declaró el director ejecutivo de esta empresa, que recientemente llegó a un acuerdo con Amazon para ofertar en su portal, previa demanda, 8.500 libros en español de más de 200 editoriales.
En este sentido, Rodríguez precisó que los libros electrónicos que comercializa esta empresa, tienen un precio medio de descuento del 40% respecto a la versión en papel y son compatibles con los e-readers. "Nosotros hemos estimado que un lector promedio que pueda estar comprando dos libros al mes, en seis meses, tiene recuperada la inversión que haga en el 'reader'", alegó.
Asimismo, el director ejecutivo de Publidisa argumentó que el 'reader' no sólo sirve para leer libros que se han comprado, sino también para almacenar documentos e incluso reproducir MP3.
En un año, a color
En este sentido, Rodríguez vaticinó que en seis o siete meses comenzarán a bajar los precios de los dispositivos que ahora son más caros y que ofrecen mejores prestaciones. Igualmente, subrayó que esta prevista para el próximo año, la incorporación de 'readers' a todo color. "Lo mismo que ha pasado con los teléfonos móviles o los reproductores MP3 está pasando con estos dispositivos".
"Nosotros comercializamos el contenido, no los dispositivos, y lo hacemos por mandato de nuestros clientes editores", precisó el director ejecutivo de Publidisa, quien explicó que los editores construyen sus plataformas de distribución de 'e-book' y las alojan en su sistema y Publidisa las hace "compatibles con los diferentes dispositivos que hay en el mercado".
En cuanto a la producción bajo demanda, Luis Francisco Rodríguez explicó que su empresa produce 200.000 ejemplares bajo demanda en tiradas que van desde un solo ejemplar hasta 200 o 500 ejemplares, aunque lo más habitual es encontrar tiradas de un sólo ejemplar.
Las leyes no deben ser una barrera
Preguntado por el vacío legal que existe en este campo, Francisco Rodríguez advirtió que la industria editorial no es el único caso en el donde la tecnología "va por delante de la legislación". Así, aunque recordó que se ha actualizado la Ley del Libro recientemente, explicó que hay sistemas de asignación del ISBN y otros tipos de procesos "heredados", que van a "requerir de una actualización para poder dar respuesta a las nuevas necesidades".
"Para nosotros, cuanto menos vacío legal exista dentro del sector del libro y de la comercialización de publicaciones a través de Internet, mejor será", alegó este licenciado en Ingeniería Técnica Informática, para quien el "entorno legal debe facilitar la comercialización y no ser un obstáculo". "No debería poner barreras sino definir correctamente como se haría un negocio de la forma más fiable posible", agregó
Tomado de: El Mundo
En este sentido, Rodríguez vaticinó que en seis o siete meses comenzarán a bajar los precios de los dispositivos que ahora son más caros y que ofrecen mejores prestaciones. Igualmente, subrayó que esta prevista para el próximo año, la incorporación de 'readers' a todo color. "Lo mismo que ha pasado con los teléfonos móviles o los reproductores MP3 está pasando con estos dispositivos".
"Nosotros comercializamos el contenido, no los dispositivos, y lo hacemos por mandato de nuestros clientes editores", precisó el director ejecutivo de Publidisa, quien explicó que los editores construyen sus plataformas de distribución de 'e-book' y las alojan en su sistema y Publidisa las hace "compatibles con los diferentes dispositivos que hay en el mercado".
En cuanto a la producción bajo demanda, Luis Francisco Rodríguez explicó que su empresa produce 200.000 ejemplares bajo demanda en tiradas que van desde un solo ejemplar hasta 200 o 500 ejemplares, aunque lo más habitual es encontrar tiradas de un sólo ejemplar.
Las leyes no deben ser una barrera
Preguntado por el vacío legal que existe en este campo, Francisco Rodríguez advirtió que la industria editorial no es el único caso en el donde la tecnología "va por delante de la legislación". Así, aunque recordó que se ha actualizado la Ley del Libro recientemente, explicó que hay sistemas de asignación del ISBN y otros tipos de procesos "heredados", que van a "requerir de una actualización para poder dar respuesta a las nuevas necesidades".
"Para nosotros, cuanto menos vacío legal exista dentro del sector del libro y de la comercialización de publicaciones a través de Internet, mejor será", alegó este licenciado en Ingeniería Técnica Informática, para quien el "entorno legal debe facilitar la comercialización y no ser un obstáculo". "No debería poner barreras sino definir correctamente como se haría un negocio de la forma más fiable posible", agregó
Tomado de: El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario