logo girando

domingo, 27 de marzo de 2011

Pacarán, “Tierra de la eterna primavera y del buen pisco”, Celebra Festival de la Vendimia


El Arte de Enseñar.- Con la entusiasta participación de vecinos, turistas, residentes en lima y con la visita de alcaldes de distritos vecinos, la tarde de ayer, Pacarán se vistió de fiesta para celebrar el festival de la vendimia.


Desde tempranas horas las distintas bodegas vitivinícolas instalaron sus stands, para la degustación y expendio de los más reconocidos vinos y piscos de la región. La fiesta estuvo amenizada en todo momento por una sonora y alegre banda de músicos, también se desarrolló una programación que contó con la participación de artistas locales e invitados.


Pacarán pudo deleitarse con todos los ritmos incluidos, mariachis; saya, a cargo de la Asociación Cultural “Llactay”, de Matucana; así como todo ritmo, “el sabor” y color del arte afroperuano con la participación de la Agrupación Cañete Negro.


El momento más esperado por los asistentes fue el de la elección y coronación de la Señorita Vendimia 2011, que contó con la participación de cinco guapas jovencitas, las mismas que se robaron la aclamación y el aplauso de todos los presentes.


Después de una difícil deliberación, resultó envestida como la Reina de la vendimia la Señorita Tania Echevarría Casas, quien acompañada de las demás candidatas procedió a realizar la tradicional pisa de la uvina (uva pisquera tradicional de esta región) ante el beneplácito de la concurrencia.


Cabe acotar, que el tradicional festival, contó con la visita de la Alcaldesa Provincial, Profesora María Montoya, así como la visita del Alcalde del distrito de Mala, Víctor Hugo Carbajal y otras personalidades del ámbito político.


La fiesta se prolongaría hasta altas horas de la noche donde se realizaría la quema de un hermoso castillo de fuegos artificiales, y la gente bailaría de una orquesta traída especialmente para la ocasión.


El festival de la vendimia continúa hoy domingo con la participación de los principales productores de vinos y piscos y los centenares de turistas que llegan a esta cálida localidad de nuestra provincia.


Desde aquí el reconocimiento al Alcalde del distrito, señor Roosevelt Ávalos, y a los miembros de su gestión edilicia, de la misma forma a don Ernesto Rivas, de bodega Buena Vista uno de los principales impulsores de la festividad de la vendimia en Pacarán.

1 comentario:

  1. PROFESOR PEDRO MIS FELICITACIONES POR SU BLOSPOT,Y POR LAS ACTIVIDADES CULTURALES QUE UD.REALIZA EN BIEN DE LA JUVENTUD ESTUDIOSA.

    CON RESPECTO A LA VENDIMIA DE PACARAN PERSONALMENTE CREO QUE ESTUVO MUY BUENO,POCO MAS Y EXCELENTE.
    EL BUEN GUSTO DE LOS JURADOS AL ELEGIR LA REYNA DE LA VENDIMIA ,LA PARTICIPACIÓN DE LAS AUTORIDAES TANTO PROVINCIAL COMO DISTRITAL.
    YO CREO QUE YA ERA TIEMPO QUE PACARAN SEA GOBERNADO POR UNA PERSONA CULTA,EDUCADA,UN PROFESIONAL ,CON EXPERIENCIA, BUEN GUSTO Y QUE TIENE MUCHAS RELACIONES CON AUTORIDADES QUE LE DAN SU APOYO COMO SE VIO EN LA VENDIMIA.

    PERSONALMENTE LE DESEO LO MEJOR PARA UD. Y PUES ESPERO QUE NO SEA LA PRIMERA NI LA ULTIMA VEZ QUE UD.PROYECTE A PACARAN ¨TIERRA DE LA ETERNA PRIMAVERA Y EL BUEN PISCO¨ AL MUNDO A TRAVEZ DE SU BLOGSPOT.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario