logo girando

viernes, 4 de marzo de 2011

Gerente General del GRL Sostiene que Gobierno Locales No Tienen los Recursos Para Asumir Municipalización

Gerente General del GRL Sostiene que Gobierno Locales No Tienen los Recursos Para Asumir Tal Responsabilidad.
El Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, hizo pública su discrepancia en torno a la transferencia de la educación a las municipalidades. Fue durante el I Fórum sobre Municipalización Educativa, organizado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Pública –SUTEP-, en la ciudad de Huacho.


“Se ha planteado que las municipalidades deberían hacerse cargo del sector Educación como parte de la descentralización y la transferencia de recursos, pero nosotros hemos comprobado en los distritos de Imperial y Pacarán, centros piloto de la Provincia de Cañete, que este proyecto no funciona. La respuesta fue la protesta de los docentes y trabajadores que pasaron hasta 3 meses sin cobrar sus honorarios”, señaló el alto funcionario regional.


Fernández Estrella al igual que el titular de Lima Provincias, Javier Alvarado González del Valle, sostuvo que el problema del sector educación no se resuelve cargando de una responsabilidad tan grande a los municipios, puntualizado que estos no cuentan con los recursos suficientes y no están capacitados.


“Nuestra posición es firme y clara, la solución del problema educativo nacional es incrementar el PBI educativo del 2.6% al 6 o 7%. Solo así podemos modernizar y brindar la calidad de la educación, con mayores recursos.”, expresó con bastante énfasis el máximo funcionario del GRL.
El Fórum se realizó en las instalaciones de la I.E. 210, en la ciudad de Huaral. (Fuente:Actualidad cañetana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario