logo girando

sábado, 12 de junio de 2010

MAÑANA SON LAS ELECCIONES DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES Y ABOGADOS PARA ELEGIR SUS REPRESENTANTES ANTE EL CNM, EN CAÑETE HUBO POCA DIFUSIÓN

BUENOS DÍAS CAÑETE.- Para mañana se ha fijado fecha para llevarse a cabo las elecciones en los colegios profesionales y el de abogados, a nivel nacional, para elegir a sus representantes ante el Consejo Nacional de la Magistratura pero en nuestra provincia casi nadie le ha prestado atención, pese a que hay multa para quienes no cumplan con sufragar.

En el caso de nuestra provincia el local de votaciones será la IEP 20189, tal y como informáramos en ediciones anteriores,

Un total de 5068 electores hábiles entre Abogados y los colegios profesionales de Cañete son los que deberán acudir a sufragar mañana domingo 13 de junio.


Para la participación de los Abogados se destinará 1 mesa para 58 electores, mientras que para los demás profesionales se ubicarán 15 mesas para que sufraguen 5010 electores.


En un rápido sondeo entre los profesionales colegiados pocos sabían de estas elecciones tal y como pasa con los profesores que decían desconocer inclusive el motivo del proceso electoral.


“ni la Ugel 08 ni el Colegio de Profesores nos han informado adecuadamente, sino es por un colega que vino de Lima no nos enteramos”, dijeron unos sorprendidos docentes de una institución educativa de Cerro Alegre en Imperial.


Precisan que los omisos al sufragio serán sancionados por su correspondiente colegio, con la medida disciplinaria establecida en sus Estatutos para este caso.


El proceso electoral estará a cargo de ONPE que se encargará de llevar adelante estas elecciones de nuestros profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario