logo girando

miércoles, 9 de junio de 2010

Alcorta: "Construcción de puente es una estafa"

Diario Ojo.- La congresista y miembro de la comisión de Transportes del Congreso, Lourdes Alcorta, calificó como una estafa la construcción del puente Las Lomas, que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, el cual se derrumbó y cayó al río Rímac tras una mala maniobra del maquinista cuando colocaba una de las vigas.

.

"Gracias a Dios que el puente se cayó antes de que entre en funcionamiento, si no hubiera sido una desgracia. Ahora espero que el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, dé la cara y asuma la responsabilidad, pues esa obra está a cargo de ese distrito", dijo muy ofuscada la congresista de Unidad Nacional al inspeccionar el lugar en el que construía un puente vehicular y peatonal cerca de la cuadra once de la avenida Malecón Checa.

Algo más

Arturo Sánchez, gerente de Operaciones de Grúas y Maniobras, dijo que su trabajo era levantar las vigas del puente y si se cayó es porque las bases no soportaron el peso

Por su parte, un grupo de indignados vecinos manifestaron que el puente tuvo varias demoras para ser entregado y "no iba a aliviar el tránsito".

"Este puente tenía un plazo de ejecución de 180 días, ya pasaron más de 18 meses y no es entregado. Lo peor es que viniendo de San Juan de Lurigancho hacia El Agustino la pista es de 4 carriles (dos de ida y dos de vuelta). Sin embargo, pasando el puente sólo hay dos carriles, lo cual originará un cuello de botella que no descongestionaría el tráfico en el sector", reclamó el vecino Nicolás Salas Nieto.

En tanto, Consorcio Futuro, empresa a cargo de la ejecución de la obra, asumió su responsabilidad y anunció que reanudará la construcción integral del puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario