logo girando

miércoles, 12 de mayo de 2010

Estudiando la increíble voz de Steven Tyler


elcomercio.pe.- Un estudio de la National Geographic muestra desde dentro cómo es que el maestro de maestros Steven Tyler aplica con una sorprendente facilidad los sonidos extremos que escuchamos en la música de Aerosmith.




Con la bella excusa de estudiar "los sentidos del increíble cuerpo humano", el reportaje visita nada menos que a la gran voz Steven Tyler –antes de salir al escenario ante miles de personas- para aplicarle los análisis y monitoreo de voz; y vaya imágenes como resultados obtuvimos.

Es así que un grupo de médicos del General Hospital de Massachusetts mira a través del endoscopio cómo las famosas cuerdas de Steve resisten aquellos altos y bajos que conmocionan nuestros oídos al máximo.

“Para producir este sonido las cuerdas de Steven Tyler se tocan 170 veces por segundo. Más de medio millón de veces durante el curso de un concierto. Y casi mil millones de veces durante sus treinta años de su carrera profesional”, indica el doctor Zeitels, que antes ayudó a recuperarse de un bajón vocal con su cirugía láser–sus cuerdas no daban para más y apenas podía cantar- por lo que tuvo que suspender una gira.

Así, nuestro querido Steve puede salir y esperar lo mejor “on the stage”, como el mismo Tyler lo explica con su peculiar estilo. No hay nada que hacer, Steve es un astro de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario