logo girando

sábado, 17 de abril de 2010

Políticos y militares se llevaron un gran susto durante fallida prueba de misiles

Viernes 16 de abril de 2010 - 08:47 pm
Uno de los proyectiles no llegó a su destino y cayó a 50 metros del lugar donde se encontraban los espectadores, entre ellos el jefe del Ejército, el ministro Rafael Rey y la congresista Mercedes Cabanillas.



elcomercio.pe.- Un gran susto se llevaron esta noche autoridades del Ejército, políticos y periodistas que presenciaban un ensayo de misiles antitanques que el Gobierno Peruano adquirió recientemente a Israel. Una falla técnica impidió que un proyectil llegara a su destino y cayó a solo 50 metros de las autoridades que presenciaban la prueba realizada en el Cerro Cruz del Hueso, a la altura del kilómetro 45 de la Panamericana Sur.

La imprevista situación puso en alerta a los espectadores, entre los que se encontraban el ministro de Defensa, Rafael, Rey; el jefe del Ejército, Otto Guibovich, las congresistas Mercedes Cabanillas y Luisa María Cuculiza, entre otros. Todos ellos corrieron despavoridos para protegerse ante el temor de que el proyectil explote delante de ellos.

La empresa Rafaele, responsable del ensayo y a la cual el Gobierno le compró un lote de misiles antitanque tipo Spike, atendió la situación y puso a los espectadores a buen recaudo. Una vez que el peligro y el susto pasaron, los representantes de la firma israelí pidieron disculpas a las autoridades y a los espectadores por el lamentable incidente.

No contento con las disculpas, el ministro de Defensa, Rafael Rey, exigió las explicaciones del caso a los responsables de la compañía, quienes adelantaron que la situación fue propiciada por una “falla técnica”. No obstante, anunciaron que ofrecerán una explicación amplia y detalla dentro de una semana cuando concluyan la investigaciones del caso.

NO HUBO HERIDOS
Fuentes del Ministerio de Defensa informaron a elcomercio.pe que ninguno de los asistentes resultó herido.

Según las mismas fuentes, las pruebas de los misiles antitanque tipo Spike comenzaron en horas de la tarde. A las 5:00 p.m. se ejecutó el primer ensayo con absoluta normalidad, pero fue la segunda prueba (realizada a las 7:00 p.m.) la que sufrió fallas técnicas provocando tensión y susto entre los espectadores.

Imágenes difundidas por Canal N mostraron que luego del incidente los militares alertaron del fallo y gritaron “cuerpo a tierra, cuerpo a tierra” durante más de una ocasión. El misil quedó encendido sobre la tierra pero no llegó a explotar.

1 comentario:

  1. Ja ja ja...
    primero los "TANQUES CHINOS" de propulsión a humo y ahora los LOS MISILES ISRAELIES de "corto alcance"

    "El perú avanza", ¡sí!, como los tanques chinos y los misiles israelies.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario