logo girando

domingo, 8 de noviembre de 2009

CENTENARIO DE IMPERIAL, UNA MAGNÍFICA OPORTUNIDAD PARA DARNOS UN BAÑO DE CULTURA

Imperial, y por qué no decirlo, Cañete tuvo la oportunidad de deleitarse con las más melódicas y famosas composiciones que forman parte del álbum universal de la música clásica; gracias al talento de los niños y jóvenes que componen la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Perú.
Esta sinfónica compuesta por 60 ejecutantes de los más variados instrumentos tanto de cuerdas, vientos y percusión son dirigidos por el reconocido Maestro Alfredo Tarazona Padilla, quien con mucho cariño y entusiasmo instruye al público con respecto a cada una de las piezas musicales interpretadas por sus alumnos, pues en cada una de sus presentaciones no desaprovecha la oportunidad de hacer docencia, haciendo participar al público en el reconocimiento del nombre de cada uno de los instrumentos magistralmente ejecutados.
En esta ocasión la Orquesta deleitó al público asistente con la ejecución de temas tan famosos como: El vals de las flores (cascanueces) de Thakovsky; Danza Úngara N° 5, Yehudi Menuhin, Johannes Brahms; Reflexiones Sinfónicas de de Andrew Lloyd Weber. De la misma manera interpretaron temas peruanos como: “Amanecer andino” del compositor Huanuqueño Daniel Alomía Robles; “Callejón de un solo caño”, de Nicomedes y Victoria Santa Cruz; “esta es mi tierra”, de Polo Campos y “San Miguel De Piura” marinera en homenaje al Almirante Grau, compuesto por Doña Rosa Mercedes Ayarsa de Morales.
Esta Orquesta forma parte de La Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Perú y cuentan con Talleres de Iniciación, como el de San Isidro, “Casa Cueto Fernandini”, en República de Colombia # 710. Éste taller funciona de febrero a diciembre y cuenta con una dotación de 10 Docentes Instructores, cuyos honorarios son cubiertos por el Ministerio de Educación.
Finalmente el Maestro Tarazona Felicitó y agradeció la Gestión del Presidente del Comité Regional de Lima Provincias del Colegio de Ingenieros del Perú, Ing. José Mosto Fonseca, principal gestor e impulsor de la cultura en Cañete.
Así mismo agradeció y felicitó al Alcalde Distrital, Sr. Richard Yactayo Durand, por darle el espacio y todas las facilidades necesarias para una presentación adecuada.
De esta manera fue la presentación, la misma que contó con el agrado y beneplácito de todos los asistentes, quienes no dejaron de aplaudir en ningún instante.
Al término de la presentación el Ingeniero Mosto Fonseca, dirigiéndose a la prensa dio a conocer que vienen haciéndose las gestiones para la construcción de un Centro Cultural donde niños y jóvenes podrán recibir formación en artes plásticas, música y teatro. El mismo tendrá como sede un extremo del área circundante al Coliseo Lolo Fernández.
Hacemos votos pues, porque se haga realidad.

1 comentario:

  1. Ante todo me parease muy bien la iniciativa del Colegio de Ingenieros del Perú, que preside el Ing. José Mosto Fonseca como un aporte importantísimo a la cultura, ya que las autorides en la actualidad no hacen nada al respecto por la juventud.
    esperemos que sigan apostando por la cultura y desde ya se ponga la primera piedra para construir el centro cultural que tanto esperan los niños cañetanos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario