logo girando

lunes, 12 de octubre de 2009

JÓVENES CAÑETANOS DICEN: ¡NO A LA VIOLENCIA JUVENIL!

La noche de ayer, en el programa Sin Límite, que se transmite en la provincia de cañete todos los domingos por WMTV CANAL 39 (señal abierta), se llevó a cabo el II PANEL referido a violencia juvenil el mismo contó con la participación de jóvenes, tanto profesionales, como técnicos.
Bajo la conducción de Jorge Brignole Santolalla y la co_conducción estuvo a cargo de José López Chumpitaz, Joven Periodista Cañetano, miembro del equipo de producción de Contacto Directo, programa periodístico de la televisión cañetana y administrador del Blog Informativo” Cañete Hoy”.
Entre los participantes estuvieron presentes la Profesora Mercedes Arias, como representante del Colegio de Profesores; el joven Estudiante de Periodismo de la Universidad Jaime Bauzate y Meza, David Palacios Ponce quién es propulsor y conductor de un programa de música criolla, asimismo el conductor de radio “A1” John Anderson “El cazador”, los jóvenes Francesca y Jorge Luis Encalada estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad Alas Peruanas y conductores de un programa juvenil en radio, también contó con la participación de “Hoonter” conductor de “Radio Max” integrante de la Asociación de Ex – Senatinos, la Srta. Ingrid Gutiérrez Cabello, joven docente así como la participación de un significativo grupo de jóvenes comprometidos el desarrollo social y cultural de nuestra provincia.
Las opiniones fueron no muy distintas, puesto que la gran mayoría coincidió, tal como ocurrió en el I panel que contó con autoridades e importantes personalidades de la provincia, que la educación comienza en casa y que en mucho de los casos, la problemática se genera en los hogares disfuncionales los que crean un gran vacio y carencia de valores e ideales en los jóvenes.
La ausencia de afecto y de espacios en que los jóvenes puedan recrearse saludablemente, ya sea haciendo el deporte de su elección o desarrollando actividades artísticas, concursos en el que éstos puedan exponer su talento y sus capacidades, que muchas veces no son estimuladas y menos reconocidas: dibujo, pintura, creación literaria.
Todas estas apreciaciones coinciden en que debería haber un mayor compromiso por parte de los padres de familia y también de las autoridades competentes.
Con relación a las acciones vandálicas o actos delictivos ocasionados por jóvenes, se sostuvo que es importante la participación dejando la indiferencia de lado frente a los ataques, agravios o asaltos de los que puedan ser victimas las personas ya sean vecinos, transeúntes o visitantes y que se haga uso de las facultades que otorga el arresto ciudadano.
Que los menores infractores, sean sancionados con penas de readaptación, o de servicio comunitario y en los casos extremos que prime la ley y de ser necesario la pena privativa de la libertad ya sea suspendida, asistida o en casos extremos, efectiva.
Qué bueno es saber que hay una nueva generación de jóvenes, interesados en promover una mejor convivencia social en la que los jóvenes sean los protagonistas del cambio con racionales propuestas.
Felicitaciones a todos los participantes, un especial reconocimiento al principal impulsor, al Director de Primera.com Sr. Jorge Brignole Santolalla y la Gerencia de WMTV Canal 39 , por apostar en producir una televisión diferente y de cara a la sociedad.

Finalizado el debate, la producción reconoció y felicitó al joven periodista José López Chumpitaz director del Blog Informativo Cañete Hoy, por cumplir 3 años en el ciberespacio, lo cual agradeció al lado de su familia por la acogida y la cantidad de seguidores a nivel nacional e internacional través del internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario