logo girando

miércoles, 14 de octubre de 2009

CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA VISITAN LA PROVINCIA DE CAÑETE

Al promediar el mediodía de ayer, los Congresistas de la República Rosario Sasieta, Victor Andrés García Belaúnde y David Waisman, quienes arribaron a nuestra provincia en jornada de trabajo y tras su llegada fueron homenajeados, en acto protocolar en los ambientes del Salón de Actos de la Municipalidad Provincial fueron declarados “Visitantes ilustres” por el alcalde Jesús Alvarado Gonzales del Valle, quien les impuso la Medalla Cívica de la Ciudad.
La “Sra. Ley” no pudo ocultar su emoción enjugando algunas lágrimas ante tal distinción, y en muestra de agradecimiento se comprometió, en su condición de Presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo desarrollar de manera coordinada con el Alcalde cañetano la difusión de actividades turísticas en el calendario que desarrolla el Congreso de la república.
De la misma manera y con una gran sonrisa el Congresista cañetano, Víctor Andrés García Belaunde, también emocionado, expresó que esta era la primera distinción que recibía por parte de las autoridades cañetanas por lo cual se hallaba muy agradecido.
En su alocución manifestó de manera categórica con relación a la Denominación de la sede Regional, que se debía respetar el Art. 32. Y reconocer a cañete por ser más atractivo e idóneo por su desarrollo mostrado.
Posteriormente David Waisman, con su peculiar estilo recordó a los presentes, que el fue uno de los defensores del informe de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación territorial, que confirmaba la posición histórica y legal de los cañetanos reconociendo la quebrada de Topará como el límite entre las regiones Ica y Lima.
Asimismo se comprometieron en respaldar el proyecto de Ley de Creación de la Universidad de Cañete; de igual forma su intermediación para exigir al Ministro de Economía que a la brevedad posible se transfiera los 75 millones de nuevos soles, aprobados por FORSUR para la construcción del Hospital Regional.
Fuente OCYRRPP-MPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario