logo girando

martes, 18 de septiembre de 2012

Protesta del Sutep irrumpe en Plaza Mayor pese a prohibición

La República.- Una nutrida marcha de docentes del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Educación SUTEP irrumpió hace minutos en el Centro de Lima, ocasionando congestión vehicular y momentos de tensión entre los transeúntes.

Mientras exigían que el gobierno escuche sus reclamos, los profesores del Sutep dejaron la de lado la prohibición que existe para realizar manifestaciones en el centro histórico de la capital, y en un número mayor a las dos mil personas ocuparon la Plaza de Armas.

Esto generó una inmediata reacción de la Policía que intentó dispersarlos mediante los llamados "pinochitos" (camiones que expulsan agua desde el frente). Además hubo efectivos de la policía montada.

Minutos después, los protestantes caminaron por el jirón Camaná, levantando voces en contra del gobierno de Ollanta Humala.

Los profesores del SUTEP reclaman un aumento de sueldo y además quieren que se deroge la Ley de Carrera Pública Magisterial (aprobada en el pasado gobierno) y que no se promulgue la llamada "Ley de Reforma Magisterial" (propuesta en la actualidad), pues ellos buscan promover una ley propia según sus condiciones.

Las marcas y la falta de asistencia a las escuelas perjudican a millones de niños en todo el territorio.
Por ejemplo, en Cajamarca, los estudiantes se ven perjudicados no solo por esta huelga, sino por la que hicieron los profesores durante el paro Anti Conga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario