logo girando

sábado, 22 de septiembre de 2012

II Pasacalle Universitario 2012 organizado por la ANR


ANR.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Enrique Bedoya Sánchez anunció la celebración de la II Edición del Día de la Juventud 2012, que para este año ofrece un ambicioso programa y se realizará en el Parque de la Exposición de Lima.

Un céntrico lugar de fácil acceso y capaz de recibir a millares de jóvenes universitarios, entre el 23 y 28 de septiembre con todas las comodidades y seguridades del caso.

Tras agradecer el apoyo del Dr. Orlando Velázquez Benites, presidente de la ANR y la decidida participación de la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Servicio de Parques de Lima (Serpar), Bedoya Sánchez explicó que las actividades se iniciaron en junio con una I Campaña de Donación de Libros, que ha permitido entregar a las bibliotecas municipales de Lima ingentes cantidades de libros universitarios que impulsará la lectura entre la juventud estudiosa de Lima, con textos actualizados y de gran valía económica.

En relación al programa de actividades que se viene preparando para las celebraciones del Día de la Juventud, Bedoya Sánchez informó que la participación de los jóvenes es gratuita. “Es un esfuerzo que hacemos desde la ANR para que el país vea y conozca la trascendencia que tiene la Universidad Peruana y su integración con nuestro Perú. Son  más de un millón de jóvenes los que a diario ingresan a la universidad para formarse como profesionales”, expresó.
Bedoya preciso que los actos se inician el domingo 23 de septiembre con un vistoso II Pasacalle Universitario, que recorrerá las principales arterias del centro de Lima, a cargo de las universidades. El primer vicepresidente ANR recordó que en su primera edición 2011 este certamen convocó a más de 12 mil jóvenes danzarines, pertenecientes a 32 casas de estudio de todo el país. Nuestra intención es que en esta II edición aumente la presencia de estos jóvenes y esta fiesta se convierta en un referente artístico juvenil, expresó Bedoya. Horas antes, se dará inicio a la II Carrera Universitaria, en donde los deportistas universitarios recorrerán 10 kilómetros dando muestra así de que el deporte también es practicado en el interior de estos centros de estudio. Igualmente, desde la primera semana de septiembre se llevará a cabo el II Campeonato Interuniversitario de Futsal,  damas y varones.

Del 24 al 27 de septiembre abrirá sus puertas la I Feria Universitaria, en la explanada del Parque de la Exposición, un lugar de 4 mil metros cuadrados, en donde las Universidades peruanas tendrán la oportunidad de exhibir y difundir toda la oferta educativa vigente, tales como carreras universitarias, exámenes de admisión, licenciaturas, maestrías, doctorados, cursos a distancia, fondo editorial entre otros ítems a los más de 50 mil visitantes que a diario recorren el Parque de la Exposición.

Seminario Académico – Empresarial “¿Qué perfil profesional requiere el país?”, que por tres días permitirá a los jóvenes conocer de mano de los gremios empresariales privados las necesidades profesionales que demanda la nación. Se ha cursado una invitación especial al Sr. Presidente de la República, Mg. Ollanta Humala Tasso y han confirmado su asistencia entre otras instituciones los presidentes y principales directivos de la Sociedad Nacional de Minería, la Academia Diplomática del Perú, la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria CONEAU, entre otras instituciones. Este seminario se realizará en el Anfiteatro que cuenta con una capacidad de 4300 estudiantes y estamos estudiando la posibilidad de difundirlo en directo a las universidades del interior mediante el uso de la videoconferencia, anunció Bedoya Sánchez. “Será la primera vez que se reúnan un grupo tan numeroso de estudiantes para departir temas académicos de indudable importancia nacional” agregó.

Pero la fiesta también estará presente. Desde el  miércoles 25 de septiembre y hasta el viernes 27, desde las 4 de la tarde y las 10 de la noche, bandas de rock, grupos de danza andina, teatreros, coros y en general los artistas universitarios, tendrán la oportunidad de mostrar lo mejor del arte y música universitaria en el I Festival de Arte y Música Universitaria a realizarse en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, que repetimos, tiene una capacidad para 4300 personas sentadas. Cuenta con todas las medidas de seguridad y para esa fecha dispondremos además de la presencia del Serenazgo de Lima, Defensa Civil y la participación del SISOL (Sistema Metropolitano de la Solidaridad) quienes con paramédicos y ambulancias brindarán el soporte de seguridad necesario. En ese escenario, precisó Bedoya, se presentan grupos internacionales y artistas de reconocida valía, por lo que es un inmejorable lugar para que los estudiantes presenten su arte a la ciudad de Lima.

Como se puede apreciar, finalizó Bedoya Sánchez, “es un programa variado en donde los estudiantes no solo combinarán academia con deporte y música, sino la ciudadanía tendrá la ocasión de conocer lo que se gesta en las universidades como contribución al desarrollo del país”, acotó. Bedoya invitó a los jóvenes inscribirse a estos eventos mediante las direcciones de Imagen Institucional, Bienestar Estudiantil y Deportes de su universidad para poder participar de manera activa en estos eventos.
Oficina de Imagen Institucional - ANR
Teléfono: 275 4608 (2327)
Srta. Fiorella Zumary
Móvil: 949292883 E-mail: fio.zumary@gmail.com
Sr. Percy Pereira
Móvil: 992746371  E-mail: prensaperu@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario