logo girando

viernes, 20 de enero de 2012

El regreso del mono

Perú recupera uno de sus tesoros



La "Cabeza de mono", una valiosa pieza de orfebrería de la cultura Moche (100 AC a 800 DC) recientemente repatriada de Estados Unidos, fue entregada este jueves por el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, al ministerio de Cultura.

msn.NOTICIAS.-La pieza de oro, que fue extraída ilegalmente de Perú en los años 80, forma parte de un collar saqueado del sitio arqueológico 'La mina' en la región Lambayeque (norte), donde floreció la civilización Moche, informó la cancillería.

"Con esta pieza suman más de 5.000 los objetos recuperados en los últimos años gracias a las gestiones del ministerio de Cultura con las representaciones diplomáticas del Perú en el exterior", dijo el canciller Roncagliolo al hacer entrega al ministro de Cultura, Luis Alberto Peirano.

Roncagliolo agradeció a las autoridades estadounidenses su participación en el proceso de devolución, y a la embajadora de ese país en el Perú, Rose. M. Likins.

"Esta nueva repatriación de bienes culturales responde a un esfuerzo de las autoridades peruanas y estadounidenses y ratifica no solo la cooperación entre ambos países en todos los campos, sino la firme voluntad de Perú para recuperar nuestro patrimonio cultural", precisó el canciller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario