logo girando

jueves, 22 de septiembre de 2011

Conmoción en Cañete, hallan cadaver de profesor desaparecido misteriosamente.


El Arte de Enseñar.- Consternación en Cañete, el día de hoy (ayer jueves), fue hallado un cadáver, en un islote del cauce en el río Cañete, en la zona de JITA, anexo de Lunahuaná.

Por las primeras descripciones obtenidas,  todo hace indicar que se trataría del desaparecido docente Walter Ayllón Munayco, puesto que su esposa e hija quienes acudieron al lugar y en medio de desgarradoras escenas de dolor y desesperanza pudieron identificarlo por la ropa que llevaba puesta al momento de su desaparición. 

Hasta esa zona se trasladó personal policial y personal especializado del ministerio público.

Con la presencia de la Fiscal Provincial Elizabeth Eliana Vadillo Leaño, se procedió al rescate del cuerpo, para tal efecto tuvo que recurrirse a expertos en canotaje y con la ayuda de una balsa de goma y provistos con cascos y flotadores, personal policial y miembros de la fiscalía hicieron con mucha dificultad su labor en el seno del río Cañete, logrando recuperar el cuerpo del occiso en un avanzado estado de descomposición.

De esta manera la fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a las instalaciones de la Morgue de Cañete para la necropsia correspondiente a fin de corroborar su identidad y establecer las causas de su deceso.

Corresponderá pues al ministerio público, establecer cuál ha sido el móvil en la muerte del profesor.

Que este deceso, que enluta no sólo a una familia, sino al magisterio cañetano, sirva para que reflexionemos entorno a lo que significa seguridad ciudadana y nuestro compromiso como cañetanos en velar porque se produzca una verdadera administración de justicia contribuyendo con la información necesaria para dar con el autor o autores, de tratarse de un crimen, como se tiene sospecha hasta hoy.

Desde aquí las muestras, de nuestro pesar, expresando nuestras sentidas condolencias a los familiares en estos dificiles momentos de dolor.

No nos queda más que elevar oraciones en sufragio de su alma.

¡Descansa en paz! Colega y amigo, Walter Ayllón Munayco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario