logo girando

viernes, 29 de julio de 2011

FIESTAS PATRIAS EN CAÑETE


El Arte de Enseñar.- Como parte de las celebraciones del Centésimo Nonagésimo Aniversario patrio, al igual que en todas las ciudades del Perú, en Cañete se iniciaron las celebraciones por Fiestas Patrias, y en la capital de  la provincia se realizó un colorido programa que se inició el día 26 con el desfile de las instituciones de educación inicial.
 
El dìa miércoles las actividades se iniciaron con la Misa Te deum la misma que fue oficiada a las 9:00 a.m. en la Iglesia Catedral San Vicente Mártir de Cañete.
 
Luego vendría la Ceremonia Protocolar por el 190º Aniversario de la Independencia, la misma que tuvo lugar en la Plaza en la que se levanta el Monumento al General Don José de San Martín, donde se rindieron los honores respectivos y ofrendas a su memoria.
Posteriormente la alcaldesa de la provincia conjuntamente con el séquito de autoridades políticas, civiles y militares se dirigió a la Plaza de Armas de la Provincia para dar inicio al tradicional desfile cívico patriótico, con la participación de instituciones públicas y privadas de educación primaria y secundaria, así como la participación de las casas superiores de estudios, institutos y universidades.
El acto protocolar tuvo lugar en la céntrica avenida 2 de Mayo, situándose el estrado oficial en el recinto de la Plaza de Armas san vicentina.

La ceremonia fue presidida por la alcaldesa de la Provincia, Profesora María Montoya Conde, acompañada del Gobernador de La Provincia, asì como de autoridades políticas, civiles y educativas.

Finalizado el desfile Cívico Escolar, la primera autoridad de Provincia se dirigió a al la Casa Municipal para presidir la tradicional sesión solemne.

Por la tarde se realizó un show musical criollo como antesala de lo que sería la Serenata a la Patria que contó con la participación de artistas locales y foráneos.

2 comentarios:

  1. Señor:
    Seria conveniente decir en que consistió la Sesion Solemne, en la que generalmente se premia y reconoce a personajes e Instituciones destacados . O es que las autoridades se olvidan de estos reconocimientos que siempre se han efetuado todos los años.

    ResponderEliminar
  2. Esta nota corresponde a fiestas patrias 2011, no sé si lo habra notado.

    En segundo lugar no formo parte del equipo de imagen institucional, ni del departamento de relaciones públicas del Municipio; tampoco soy periodista.

    Sin embargo desarrollo algo de periodismo ciudadano en la medida que las circunstancias me lo permitan.

    Este blog fundamentalmente es para difundir notas del ámbito cultural y fundamentalmente educativo.

    Entiendo su inquietud, es importante lo que reclama, pero esa información la podrá obtener a través de otros medios y fundamentalmente en el portal del propio Municipio Provincial (MUNICANETE).

    Gracias por seguir este blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario