logo girando

viernes, 29 de julio de 2011

I.E. Santiago Antúnez de Mayolo de la Provincia de Cañete Celebra su LVI° Aniversario


El Arte de Enseñar.- En el marco de su XVI° Aniversario de Creación la Institución Educativa Pública Santiago Antúnez de Mayolo, desarrolló un animado programa con la participación de su personal administrativo, docentes, padres de familia y alumnado en general.

CONCURSO NACIONAL DE ARGUMENTACIÓN Y DEBATE “PRESERVEMOS EL SANTUARIO HISTÓRICO DE MACHU PICCHU”

Este año ha incluido como parte de sus actividades, las mismas que coinciden con la celebración del Centenario del descubrimiento de Machu Picchu para el mundo,  y el Centenario del nacimiento del escritor José María Arguedas, la selección de trabajos participantes  en VII Concurso nacional de Argumentación y Debate “Preservemos el Santuario Histórico de Machu Picchu” de acuerdo a las RVM N° 0029 – 2011 ED, del 19 de mayo de 2011 con la participación de alumnos de 4° y 5°, el mismo que tuvo como resultado:

1° Puesto: Milena Atoche Sandoval (5° Año)

2° Puesto: Dora Rivadeneyra Huamán (4° Año “B”)
3° Puesto: Jennifer Colonia Sáenz (4°Año “A”)

LOS CLASIFICADOS

Cabe indicar que el presente concurso, sólo clasifican a la segunda fase 2 alumnos, en consecuencia, estos serían el primer y segundo puesto: Milena Atoche Sandoval del 5° Año y Dora Rivadeneyra Huamán de 4° Año “B”.

VIII CONCURSO NACIONAL DE REDACCIÓN “MACHU PICCHU, PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD”

Con relación al VIII Concurso Nacional de Redacción “Machu Picchu, patrimonio cultural de la Humanidad” que da a conocer la RVM N° 0030 – 2011 ED, del 19 de mayo de 2011. Debo informar que este concurso los alumnos participaron divididos en dos categorías:

Categoría A: Alumnos de 1° y 2° Año (Cuento o Leyenda – 1 Ganador)

Categoría B: Alumnos de 3°, 4 y 5° Año (Ensayo o Artículo – 1 Ganador)

En tal sentido habiendo hecho la selección respectiva se obtuvo los siguientes resultados:

CATEGORÍA A: CUENTO o LEYENDA 

1° Puesto: Pedro Daniel Laura Candela (1° Año) – “La leyenda de Machu Picchu” (Ganador)

2° Puesto: Celina Luz Chanca Alvarado (2° Año) – “La sirena encantada y el inca Pachacutec”

3° Puesto: Jessy Milagros Quispe Quiroz (2° Año) – La aventura de dos hermanos”

CATEGORÍA B: ENSAYO o ARTÍCULO

1° Puesto: Santiago Arias Saldaña (3° “A”) – “Machu Picchu cumple 100 años” (Ganador)

2° Puesto: Christian Junior Portuguez Arbieto (5° Año) – “El ombligo del mundo”

3° Puesto: Alexis Fernández Sánchez (2° Año) – “Machu Picchu Joya Arquitectónica”

LOS CLASIFICADOS

Como resultado final, se obtuvieron dos clasificados a la segunda fase: en la Categoría CUENTO o LEYENDA el ganador es Pedro Daniel Laura Candela de 1° Año, con “La leyenda de Machu Picchu” y en la Categoría ENSAYO O ARTÍCULO el ganador es Santiago Arias Saldaña de 3° Año, con el artículo “Machu Picchu cumple 100 años”.


PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”

También se ha llevado a cabo el proceso de redacción de trabajos participantes en el PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”


Dichos trabajos han sido remitidos al CEM de Pacarán, para que se realice la correspondiente revisión y calificación de los mismo acorde con la resolución viceministerial: RVM N° 0028 – 2011 ED, del 13 de mayo de 2011; que establece, aprueba y dispone las Normas para la ejecución del PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”


FESTIVAL DE GASTRONOMÍA

 
El alumnado en general de forma entusiasta ha participado de un variado y nutrido festival gastronómico.

Los padres de familia e invitados asistentes a las instalaciones de la I.E. tuvieron la oportunidad de degustar una variedad de platos propios de la localidad y toda clase de delicias del arte culinario cañetano así como libar los tragos más exquisitos elaborados con el pisco de Pacarán.
Entre los potajes pudieron degustarse el riquísimo arroz con pato y papa a la huancaína, la infaltable sopaseca con carapulca la inigualable pachamanca los exquisitos camarones propios de la zona. Y como asentativo la variada gama de vinos y piscos del que hace gala la provincia de Cañete.

Desde aquí nuestro saludo a toda la comunidad educativa de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo deseándole un FELIZ ANIVERSARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario