logo girando

sábado, 1 de enero de 2011

Se dio la partida del Rally Dakar 2011 en Buenos Aires

El tradicional campeonato se inició hoy en la capital argentina. Perú está representado por Carlo Vellutino y Jacques Barrón en motos y, Fernando Ferrand e hijo y los arequipeños Juan Carlos Cáceres y Óscar Rocha en vehículos


elcomercio.- Buenos Aires (AP/El Comercio). El Rally Dakar arrancó el sábado con una largada simbólica de cientos de vehículos que partieron del famoso Obelisco de Buenos Aires en el inicio de un trayecto de 16 días y 9.500 kilómetros por Argentina y Chile.

La ruta de la prueba cruzará el norte de Argentina, la cordillera de los Andes, el desierto chileno de Atacama y luego regresará a Buenos Aires.

La primera etapa comenzada el sábado es puramente ceremonial, un recorrido de 370 kilómetros a la ciudad de Victoria, en Entre Ríos, donde los competidores se prepararán para el primer día de carrera, el domingo.

El español Carlos Sainz, en automóviles, y el francés Cyril Després, en motocicletas, buscan defender sus títulos.

Las autoridades registraron a un récord de 430 competidores, luego que el año pasado participaron 362. La cifra real de los que inician la prueba siempre es menor a la de registrados, pero también se espera que sea un récord.

EL PERÚ ESTÁ PRESENTE
El Perú está presente en esta competencia con dos motociclistas, Carlo Vellutino y Jacques Barrón (aquí los favoritos son el español Marc Coma, el francés Cyril Despres y el chileno Francisco ‘Chaleco’ López), los Ferrand, Fernando padre y Fernando hijo conduciendo un Toyota FJ Cruiser, y los arequipeños Juan Carlos Cáceres y Óscar Rocha, quienes manejarán un Nissan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario