logo girando

martes, 28 de diciembre de 2010

Piezas de Machu Picchu serán exhibidas en el Museo de la Nación por dos meses

Luego serán trasladadas al Cusco, donde las piezas museables se expondrán en la casa Concha, ratificó el ministro de Cultura
elcomercio.pe.- Las piezas arqueológicas de Machu Picchu, que retornarán al Perú desde marzo próximo, luego de permanecer en la universidad de Yale por casi cien años, serán exhibidas durante dos meses en el Museo de la Nación, en Lima, anunció el ministro de Cultura, Juan Ossio.

Añadió que luego serán inmediatamente trasladas a la ciudad del Cusco para ser expuestas como se merece y se les brinde una adecuada conservación en el lugar que se asigne para su permanencia.

Recordó que las piezas de Machu Picchu, consideradas museables llegarán en marzo o abril del 2011, mientras que el resto de piezas y fragmentos llegarán paulatinamente hasta mediados de 2012.

Ossio Acuña visitó el lunes la Casa Concha, inmueble que albergará las piezas arqueológicas de Machu Picchu.

Previamente, el ministro Ossio sostuvo una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Víctor Raúl Aguilar Cayo, encuentro en el que estuvo acompañado por el Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca-Rey, y del Director Regional de Cultura de Cusco, Juan Julio García.

“Estoy gratamente impresionado por la restauración de la casa Concha, que es un lugar emblemático del Cusco. Es un espacio adecuado para albergar las piezas que vamos a recuperar de la Universidad de Yale, aunque sea provisionalmente, porque esas piezas van a tener que ir a un sitio definitivo”, aseveró.

Posteriormente, el Ministro Ossio, visitó el terreno del Estadio Universitario, donde se podría construir un nuevo museo para albergar, no sólo las piezas que retornen de Yale, sino también otros objetos que han sido descubiertos en recientes investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario