logo girando

jueves, 7 de octubre de 2010

Poeta Antonio Cisneros sobre Nobel de Vargas Llosa: "Él sembró el 'boom' de la novela latinoamericana"

“Son muy raras la personas que durante más de 70 años son consecuentes con su verdad, sin estar buscando acomodos, reacomodos o caer simpáticos; pues eso es Vargas Llosa”, aseguró el autor de Canto ceremonial contra un oso hormiguero


el.cmercio.pe.- El poeta peruano Antonio Cisneros, reciente Premio Iberoamericano de poesía Pablo Neruda, aseguró que el premio Nobel de Literatura que ha recibido hoy el escritor Mario Vargas Llosa “es como si a cada uno de los peruanos le hubiera tocado su premio Nobel, yo creo que todos son parte del mismo Vargas Llosa”.

Cisneros, autor también del poemario “Un crucero a las islas Galápagos”, aseguró que MVLL es “una persona extraordinaria y compleja, como si fuera él mismo uno de sus mejores personajes. Son muy raras la personas que durante setentaitantos años de su vida son consecuentes con su verdad, sin estar buscando acomodos, reacomodos, caer simpáticos. Pues eso es Vargas llosa”, refirió.

“ÉL SIEMBRA EL COMIENZO DEL “BOOM” LATINOAMERICANO”
Para el poeta, el novelista arequipeño destaca además por ser uno de los precursores del llamado “boom” de la literatura latinoamerica, del que forman parte, entre otros, el argentino Julio Cortázar, el mexicano Carlos Fuentes, el también premio Nobel Gabriel García Márquez (Colombia) y el chileno José Donoso.

“(Vargas Llosa) no solo es uno de los grandes novelistas del llamado “boom” latinoamericano que debutó en los años 60, sino que es uno de los precursores. Él siembra el comienzo de esta gran revolución literaria que se llamaría después el “boom” de la novela latinoamericana”, recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario