logo girando

lunes, 26 de abril de 2010

UGEL N°08 ORGANIZA SEMINARIO PLAN LECTOR - PROMOLIBRO

El día de hoy se realizó el SEMINARIO TALLER: PLAN LECTOR – PROMOLIBRO. METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE LECTURA en la Institución Pública N° 20190 - República de Chile de san Vicente, estuvo a cargo de la Especialista Rosita Mesías.
Dicho seminario, al que no asistieron por razones desconocidas, otros especialistas anunciados, fue asumido en su totalidad por la Especialista en mención.
Su exposición se basó en estrategias, medios, procedimientos, recursos a seguir para la ejecución del proyecto PROMOLIBRO, del Ministerio de Educación. Entre éstas mencionó que debían tenerse presente los 2 objetivos básicos para desarrollar el hábito lector: el acercamiento de los niños a los libros y la comprensión lectora.
En ese sentido parte de la estrategia es acondicionar espacios apropiados para la lectura, en especial espacios abiertos y acogedores, como jardines, patios, plazas, parques, etc.
En estos deben existir módulos de lectura en el que a través de actividades lúdicas y dinámicas se logre acercar al alumno a los libros. Aplicar para ello las diferentes fases o actividades encaminadas a la comprensión lectora, como: la actividad visual, la tarea de comprensión, transcripción de mensajes, proceso de reflexión, interpretación de la palabra escrita y poder así llegar a la construcción del significado.
Esta formación se viene dando de forma descentralizada:
DIA: 26 DE ABRIL: San Vicente, San Luis, Cerro Azul, Imperial, Nuevo Imperial, Lunahuaná…
SEDE: I.E. N° 20190 - República de Chile de san Vicente
DIA: 28 DE ABRIL: Mala, Chilca, Asia, San Antonio, Santa Cruz de Flores, Calango, Coayllo…
SEDE: I.E. N° 21015 – Mala.
Según se detalla en OFICIO MÚLTIPLE N° 88- 2010-DREL/DUGEL/AGP de fecha 14 de abril de 2010 dirigido a los Directores de la Instituciones Educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario