logo girando

martes, 27 de abril de 2010

Espectacular: comenzó en el Callao el encuentro y regata internacional de veleros

La flota de buques escuela de países de América y Europa ofrecerán un espectáculo de luces en el primer puerto del país


elcomercio.pe.- Doce buques escuela a vela de distintos países de América y Europa comenzaron a llegar al Callao en el marco del Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros 2010, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de varios países de nuestro continente.

Los buques escuela a vela de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Portugal, Uruguay y Venezuela, así como grandes veleros de distintas nacionalidades de América y Europa, permanecerán en el puerto del Callao hasta el próximo 2 de mayo.

Durante su permanencia las tripulaciones realizarán una serie de eventos culturales, turísticos, recreativos, sociales y protocolares, los cuales le darán un impulso a la actividad económica de nuestro país.

Los buques iniciaron su recorrido el 7 de febrero pasado en Rio de Janeiro, Brasil, teniendo como itinerario puertos de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana y México.

ACTIVIDAD EN EL PUERTO
Los veleros comenzaron a anclar en Callao, desde las 6:00 p.m. Allí permanecerán con sus engalanados eléctricos encendidos durante toda la noche y el público podrá apreciar esta demostración desde cualquier punto de La Plaza Grau del Callao, de Chucuito y de La Punta.

Mañana, miércoles, los 12 veleros ingresarán a los muelles de la Base Naval del Callao y serán recibidos con bailes típicos. Los días 30 de abril y 1 de mayo, el público en general podrá visitarlos en la Base Naval del Callao desde las 9:00 hasta las 1600 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario