logo girando

sábado, 3 de abril de 2010

ASÍ SE VIVIÓ LA SEMANA SANTA EN CAÑETE

El Arte de Enseñar.- Como es tradicional en Cañete, La Semana Santa es vivida con mucho fervor religioso en esta parte de la región, Actos litúrgicos como la entrada triunfal de Cristo en Domingo de Ramos, La celebración de la Última Cena en Jueves Santo, El sermón de las Siete Palabras en Viernes Santo, la renovación del fuego nuevo en sábado de gloria y la pascua de resurrección, son seguidos con mucha fe y devoción no sólo por los cañetanos, sino también por mucha gente que se congrega en esta parte del país con motivo de la Semana Santa.



Cañete, como sabemos en cualquier época del año tiene mucho que ofrecer al visitante, al turista, que muchas veces seducido por su clima, su sol, su mar, sus bellos paisajes, su exquisita gastronomía; sus licores, como el vino, el pisco, deleite de locales y foráneos. De igual manera en Semana Santa no es la excepción.


Como parte de los actos religiosos ya tradicionales, no podemos dejar de mencionar, “La Pasión de Cañete”. Drama sacro, que relata la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús, la misma que año a año concita la atención del público no sólo cañetano sino también capitalino, tanto como el venido de distintas partes del país.



En esta representación, participan de forma entusiasta actores aficionados, autoridades, profesionales, obreros; estudiantes, tanto varones como mujeres, quienes como una forma de catequización, ofrecen al público su arte con el fin de difundir la fe cristiana. Una vez más contó con la acertada Dirección General del Padre Félix Cuzcano Quintín, Párroco de San Vicente, mientras que la Dirección Artística estuvo a cargo de Boris Espinoza, quien pudo darle nuevos bríos a la escenificación del drama sacro, tanto desde el punto de vista técnico como actoral.



Como todos los años se pudo notar la asistencia masiva de público, compuesto en su mayor parte por familias tanto locales como foráneas, congregaciones religiosas, grupos parroquiales entre otros que mostraron su complacencia por el despliegue realizado sobre el escenario.

Este año, cabe resaltar, que la “Pasión de Cañete” fue transmitida por “Señal en vivo” a través de, “Rocas TV” Canal 45 de esta ciudad, como una forma de democratizar y poder llegar a los hogares de la provincia.

2 comentarios:

  1. la semana santa se vivio con fervor al ver la representacion en vivo de la pasion en mala y lunahuana tambien en imperial

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones pedro la pasion se vivio en lunahuana te acuerdas tu tenias la idea de realizar presentaciones en distintos distritos tambien se que en mala lo hicieron felicitaciones al p. misael

    ResponderEliminar

Deja tu comentario