logo girando

jueves, 21 de enero de 2010

¿Qué contraseñas no se deben usar jamás en Internet?

Perú21.-Un estudio detectó los 10 passwords más vulnerables de uso en las redes sociales o en sitios de comercio electrónico.
Quizás porque decimos que tenemos mala memoria buscamos contraseñas fáciles de recordar para los sitios en Internet, pero de acuerdo a un estudio hay algunos password que son más vulnerables que otros. Un análisis hecho por la empresa de seguridad de datos Imperva encontró 10 contraseñas fáciles de vulnerar en la web.

De acuerdo a la BBC, se analizaron un total de 32 millones de contraseñas en la red, las cuales quedaron expuestas en la web tras el ciberataque al sitio Rockyou.com. Fue así que se encontró que la contraseña más común es: 123456, y que mientras más cortas y simples sean estas, más se corre el riesgo de sufrir un ataque informático.

Además se encontró que cerca del 50% de los usuarios utilizaron nombres, jergas, palabras del diccionario o contraseñas triviales, como por ejemplo, dígitos consecutivos.

Amichai Shulman, director técnico de Imperva, señaló que “todos necesitamos entender lo que implica la combinación de contraseñas o passwords débiles en el mundo actual de ciberataques automáticos: con un esfuerzo mínimo, un hacker puede tener acceso a una nueva cuenta cada segundo ó 1.000 cuentas cada 17 minutos”.

Carole Theriault, representante de la firma de seguridad en internet Sophos , manifestó que “obtener acceso a una contraseña puede darle acceso a alguien a muchas cosas”, agregando que la gente tiene que diferenciar entre tener una cuenta bancaria en Internet y hacer una reservación en línea para ir al cine.

LAS CONTRASEÑAS MÁS VULNERABLES: – 123456 – 12345 – 123456789 – password – iloveyou – princess – rockyou – 1234567 – 12345678 – abc123

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario