logo girando

sábado, 26 de diciembre de 2009

Sepa qué hacer durante el apagón de celulares

El Comercio.- 26/12/09
Durante las primeras ocho horas del domingo la señal y recepción de llamadas en los celulares serán interrumpidas intermitentemente por trabajos en las redes de Movistar, Claro y Nextel para adaptarse a la portabilidad, sistema que permitirá conservar la misma numeración en caso de que se migre a otra compañía, por lo que debe saber lo siguiente:

1. Los teléfonos fijos y públicos, de cualquier compañía, funcionarán sin problemas durante toda la noche.

2. Elizabeth Galdo, directora de asuntos regulatorios de Movistar, aseguró que no va a haber un corte total del servicio, pero recomendó no realizar llamadas entre teléfonos móviles para no saturar la red. “De realizarse muchas llamadas entre equipos celulares, los trabajos podrían demorar más de lo esperado”, advirtió.

3. Si usted va a salir en la noche a alguna reunión, puede dejar dicho en su casa cuál es el teléfono fijo del lugar en el que estará para que lo puedan ubicar en caso de que ocurra una emergencia. Si requiere llamar a la policía (105) o los bomberos (116), hágalo desde un fijo o público.

4. Personal de las distintas compañías de telefonía móvil del país recomendó usar medios distintos para la comunicación, como Internet para enviar correos electrónicos o conversar a través del chat.

5. Voceros de Nextel indicaron que si bien el servicio de telefonía móvil se verá restringido, no ocurrirá lo mismo con el de radio, ya que son frecuencias distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario