logo girando

sábado, 26 de diciembre de 2009

SENAMHI: TEMPERATURA BORDEARÁ LOS 26 GRADOS CENTÍGRADOS ESTE FIN DE SEMANA EN LA CAPITAL.

Punto de Encuentro.- Temperaturas que bordearán los 26 grados centígrados se registrarán este fin de semana en Lima y Callao, aunque la sensación térmica o calor en el ambiente puede variar en los diversos distritos por diversos factores como su cercanía al mar o el nivel de contaminación del aire, informó el Senamhi.

Para hoy sábado el Senamhi pronosticó una temperatura promedio de 25 grados centígrados con brillo solar desde el mediodía hasta parte de la tarde, aunque en ciertos distritos se mostrará un nublado parcial.

Para mañana se espera una temperatura promedio de 24,5 grados y con cielo cubierto a nublado, mientras que para el lunes la temperatura podría llegar a los 25,5 grados y con nublado parcial en las primeras horas de la mañana, pudiendo haber brillo solar desde el mediodía.

La sensación de calor podría ser mayor en distritos del cono este de la capital, donde hay menor humedad al estar alejados del litoral y por ello podría haber brillo solar desde tempranas horas.

Por su parte, en los distritos litorales de Lima y Callao la sensación de calor en las primeras horas de la mañana puede ser algo menor que el promedio estimado, aunque se iría incrementando conforme llegue el mediodía y la tarde.

La concentración de partículas sólidas es un factor a tomar en cuenta en la sensación de calor y por ello en distritos como Comas, Carabayllo o San Juan de Lurigancho la sensación térmica puede ser superior al promedio estimado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario