logo girando

martes, 1 de diciembre de 2009

MINISTRO DE JUSTICIA INAUGURÓ NUEVA SEDE DE CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

* Anunció posibilidad de tercerizar servicio de bloqueo de celulares en penales.
El ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso, anunció hoy que ha planteado la posibilidad de tercerizar el servicio de bloqueo de celulares de los centros penitenciarios del país.

El funcionario indicó que el único penal con este servicio es el de Piedras Gordas, pero dijo que era necesario avanzar en la implementación en otros establecimientos, lo cual, añadió, generaría una gran inversión.

“Lo que he planteado (…) es que el Estado no compre equipos sino que más bien contrate servicios porque estos equipos se renuevan permanentemente y tienen un costo enorme. (…) Preferiría que se tercerice ese servicio pero que naturalmente sea solo el servicio tecnológico porque la vigilancia siempre deberá estar a cargo de un agente del Instituto Nacional Penitenciario”, manifestó.

De otro lado, se mostró confiado en que el Congreso de la República apruebe este año la modificación en la ley para implementar los brazaletes electrónicos como un beneficio penitenciario a partir del 2010.

“Sí, claro que si estoy confiado, porque (esta propuesta) la hemos trabajado con el Congreso, se acaba el año pero esto lo hemos conversado de manera conjunta con el presidente y vicepresidente de la Comisión de Justicia y va a este grupo de trabajo bastante concertada”, anotó.

Pastor aseguró que de aprobarse este año, a partir de enero se efectuaría la convocatoria a la licitación de estos brazaletes y a más tardar en abril se tendría la buena pro.

“Posteriormente, un par de meses (más) para la implementación; (es decir,) estamos hablando a mediados del próximo año (ya se pueda contar con los brazaletes electrónicos), porque una vez que se implementa eso camina”, aseguró.

El titular de justicia ofreció estas declaraciones tras la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal en el distrito judicial de Cañete, donde también se inauguró el local de la Corte Superior de Justicia de esta jurisdicción.

Al respecto, refirió que la implementación del Código Procesal Penal en Cañete, permitirá beneficiar a la población de esta parte del país con un mejor sistema de administración de justicia.

Explicó que el cronograma de entrada en vigencia del nuevo cuerpo legal se ha ido acortando y adelantó que el próximo año se podrían adelantar en los distritos judiciales de Áncash y Santa.

Asimismo, precisó que el Consejo Nacional de la Magistratura también está haciendo su trabajo de seleccionar a nuevos jueces que tengan condición de titulares para ocupar las plazas disponibles.
(elarquim)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario