logo girando

sábado, 26 de septiembre de 2009

CLASIFICADOS A ETAPA REGIONAL DE LA XIX FENCYT

La I.E. Pública Santiago Antúnez de Mayolo del Distrito de Pacarán, tal como nos tiene acostumbrados, es uno de los clasificados a la Etapa Regional de la XIX Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología.
La final Provincial, Estuvo a cargo de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete y contó con la participación de los ganadores de la Zona Mala, Zona San Vicente, Zona Nuevo Imperial, Zona Imperial - Pacarán (Municipalización).
Desde tempranas horas de ayer las delegaciones participantes instalaron su respectivo stand y realizaron la exposición de sus trabajos.
Llamó la atención con relación a otras ediciones de la FENCYT, trabajos novedosos, proyectos productivos y de aprovechamiento de recursos.
La Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo, saliendo de lo tradicional presentó su proyecto titulado los Globos Solares y las corrientes térmicas en Cañete, se pudo apreciar como éstos habían elaborado un enorme globo aerostático tan sólo empleando bolsas de color negro, de las que se utilizan para desechos. Asimismo presentaron los resultados de su investigación propiedades nutritivas y curativas de la sábila. Esta fase concitó la atención y congregó a público de todas las edades. Concluida la exposición y después de la respectiva evaluación por parte de los jurados se dieron a conocer los resultados en el nivel secundario:

“PIEL” Victoria Barcia Boniffatti de San Vicente.
“Bondades y beneficios de la papa” I.E. Dionisio Manco Campos de Mala.
“Identifiquémonos con el folclor” I.E. Nuestra Señora de la Asunción de Chilca.
“La sábila propiedades nutritivas y curativas” I.E. Santiago Antúnez de Mayolo.
Los mencionados han clasificado a la Fase Regional que próximamente ha de realizarse en la zona norte de la Región Lima.

1 comentario:

Deja tu comentario