logo girando

domingo, 20 de septiembre de 2009

EL GRUPO RIO EN ANIVERSARIO DE QUILMANÁ

El distrito de Quilmaná, celebró su Sexagésimo Quinto aniversario de creación política, y con tal motivo se desarrollaron una serie de actividades cívicas, culturales, artísticas y deportivas.
Quizás uno de los actos que concitó más expectativa fue el de la inauguración del Boulevard que se extiende a lo largo de la berma central de la Av. Iquitos, la misma que está provista de veredas y sardineles con áreas verdes, bancas e iluminación que hace de la avenida que conduce al Parque Zonal “Chavín de Huantar” una importante arteria de acceso no sólo a esta concurrida zona de recreación sino al Cementerio General de esta localidad.
Dicho acto protocolar fue encabezado por su Alcalde Sr. Celestino Yactayo Villalobos y contó con la presencia del Presidente Regional Nelson Chui en Calidad de Padrino de la Obra quien conjuntamente con la Regidora Zulma Zamudio develaron la placa conmemorativa e hicieron el tradicional rompimiento de champagne.
También se llevó a cabo la inauguración de la hermosa laguna artificial provista de botes a pedal, como parte de los atractivos ofrecidos por el parque zonal.
Quilmaná como en otras tantas oportunidades se convirtió en centro de atención y lugar de destino para muchos turistas.
La noche de ayer tuvimos la oportunidad de asistir a su serenata la misma que fue apoteósica y contó con una multitudinaria asistencia de público de todas las edades tanto locales como foráneos quienes pudimos disfrutar de gratos momentos con la presentación del “Grupo Rio” banda ochentera pionera del rock nacional, que al ritmo de sus mejores canciones hizo vibrar de emoción a todos los presentes quienes al unísono coreaban a viva voz las letras de sus canciones, como en los mejores tiempos.
Llegada la media noche y antecedido de multicolores bombardas japonesas se procedió a la quema de un hermoso castillo cuya estructura eran una clara alegoría al distrito.
Por la mañana de hoy se llevaron a cabo los actos protocolares, misa, procesión de la bandera e izamiento de la misma, para proceder al Desfile Cívico Escolar que contó con la participación de las Instituciones Educativas locales e invitadas.
Sin duda Quilmaná es la Capital de la amistad y cordialidad en la Provincia de Cañete. Por esta y por muchas razones queremos desearle a Quilmaná y a todos sus habitantes ¡Feliz 65° aniversario!
video video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario