logo girando

jueves, 1 de enero de 2015

Ley Pulpín: Piden debatir régimen laboral juvenil en Pleno extraordinario

 Oídos sordos. Solórzano no se pronuncia hasta ahora sobre la ‘ley Pulpín’ pese a reclamo de bancadas. (Rafael Cornejo)

Pero presidenta del Congreso no responde, según fujimorismo. Gobierno tendría listo reglamento en 10 días y contemplaría multa de S/.380 mil para infractores.

Peru21.- A solo dos semanas de la promulgación de Ley Pulpín y en medio de las críticas de distintos sectores, las bancadas de Fuerza Popular y Solidaridad Nacional pidieron a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, que convoque a un Pleno extraordinario para debatir las modificaciones al régimen laboral juvenil.
AGENDA PROPIA
La portavoz fujimorista, Karla Schaefer, precisó que su bloque ya tramitó la solicitud, pero hasta el momento no hay respuesta, por lo que emplazó a la oficialista para que “atienda el reclamo de los legisladores y no deje que la pareja presidencial marque la agenda de un poder autónomo como el Legislativo”.
En declaraciones a Perú21, la parlamentaria explicó que Fuerza Popular no propone la derogación de la ley, sino que se suspenda su vigencia por un período de 180 días con el fin de introducir una serie de mejoras planteadas por los distintos actores involucrados.
En ese contexto, Schaefer lamentó las expresiones del presidente Humala y de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, quienes, con matices, han desestimado dejar sin efecto la ley.
Ollanta Ollanta Humala y 10 frases con las que defendió Ley Pulpín
Virgilio Acuña, vocero de Solidaridad Nacional, a su vez, dijo que el lunes 5 de enero hará un pedido formal a Solórzano para que convoque a un Pleno extraordinario. Discrepó, en esa línea, con la propuesta de su colega de Perú Posible, Rennán Espinoza, para que sea en la Comisión Permanente donde se debata el tema.
“Personalmente creo que se puede mejorar la ley; no se debe derogar porque beneficia a miles de jóvenes. Pero el tema debe discutirse en el Pleno y no en la Permanente, que está conformada por solo un grupo de legisladores”, anotó.
PRECISIONES
Mientras, el ministro de Economía, Alonso Segura, informó que el gobierno elabora el reglamento de la ley , el mismo que debe darse a conocer dentro de unos 10 días para someterlo a consideración de la opinión pública “y aclarar los puntos” más polémicos.
El titular de Trabajo, Fredy Otárola, precisó que las empresas que infrinjan la ley del empleo juvenil serán multadas hasta con S/.380 mil. Señaló también que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) creará una unidad especial que vigilará el cumplimiento estricto de la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario