logo girando

jueves, 16 de febrero de 2012

Preocupación por alerta de sismo en costa sur del Perú

El Arte de Enseñar.- Desde siempre se nos ha dicho, desde un punto de vista científico, que "un sismo no puede ser pronosticado"; sin embargo, desde hace poco más de un año, un grupo de brasileños, vienen pronosticando sismos alrededor del mundo.


Se trata de: Gregório Frigeri CEO/CMO (Chief Marketing Officer) Medios de Comunicación - Publicidad y Marketing; Aroldo Maciel CEO/CSO (Chief Science Officer)  Investigador; Igor Machado CEO/CCO (Chief Communication Officer) LatAm Medios de Comunicación – Publicidad y André Galvan CEO/CCO (Chief Communication Officer) Euro-NAmerica  Licenciado en Comunicación Social - Postgrado en Artes Visuales, quienes bajo el nombre de Quake Red Alert (alerta roja por terremoto), según los reportes en internet, han logrado acertar en más de 800 predicciones.


Cómo lo hacen, es la gran interrogante, y aunque los científicos dedicados al estudio de los movimientos telúricos: sismólogos, geólogos, geógrafos, le restan importancia y credibilidad, estos continúan con su labor de alerta. Cabe indicar que dentro de sus teorías para ellos, los terremotos no sólo están asociados a la tectónica de placas, sino también a otros factores.

Todo parece indicar que cuentan con el apoyo científico del  Licenciado en Ciencias Físicas, George Sand França, quien ha sido Maestro de Geodinámica y Geofísica de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte (1999) y Ph.D. en Geofísica de la Universidad de São Paulo (2003). 

Geord Sand Tiene experiencia en Ciencias de la Tierra, con énfasis en Sismología y actualmente es profesor adjunto en el Observatorio Sismológico de la Universidad de Brasilia.

Quake Red Alert, realiza sus alertas y las transmite a través de redes sociales como Twitter o Facebook, allí dan a conocer a sus seguidores la ubicación geográfica y el periodo de tiempo en que es posible ocurra un sismo.

Tal es el caso, que a través de uno de sus tweets ha alertado la posibilidad de un sismo en la costa sur de Perú en 24 horas, lo que ha causado cierta alarma en la red.

Al respecto, lo ideal sería no sembrar el pánico, sino tomar las previsiones del caso y evaluar con cierta objetividad la información.

2 comentarios:

  1. felizmnete no hubo terremoto en peru segun sus prediciones

    ResponderEliminar
  2. An intriguing discussion is worth comment.
    I do think that you need to publish more on this topic, it may
    not be a taboo matter but typically people don't speak about these subjects. To the next! Kind regards!!

    my blog post :: loathingly

    ResponderEliminar

Deja tu comentario