logo girando

jueves, 16 de febrero de 2012

El IGP ante alarma en Internet: "Es imposible predecir los sismos"

elcomercio.pe.- El director de sismología desestimó el anuncio de la cuenta de Twitter @QuakeRedAlert, que predijo un sismo en la costa sur del Perú en las próximas 24 horas

“Posibilidad de sismo región de la costa sur del Perú estima que aprox. 24 horas”. Ese mensaje que apareció a las 4:19 p.m. de hoy en la cuenta de Twitter @QuakeRedAlert ha generado pánico entre los peruanos en las redes sociales. El director de sismología del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, hizo un llamado a la calma y señaló que es “imposible” predecir los sismos.
No existe instrumento, conocimiento humano en este momento, suficiente como para poder llegar a predecir cuándo va a ocurrir un sismo, eso es imposible, y es la única verdad. Cualquier persona que intenta predecirlos simplemente está jugando con la credibilidad de las personas, está jugando al azar”, afirmó Tavera a elcomercio.pe.

“*En una zona altamente sísmica como el Perú, tenga usted la seguridad de que cualquier persona puede acertar cualquier cosa*. Somos un país sísmico, y van a ocurrir sismos. No hay pierde en todo caso”, agregó.
Tavera señaló que aunque los instrumentos actuales todavía no permiten predecir los sismos, sí ha mejorado la manera cómo fluye la información. “Ahora ocurren sismos de diversas magnitudes y realmente la información se distribuye bastante rápida a través de Twitter, Facebook y otros medios”, indicó.

También hizo un llamado a la población para que confíen más en las instituciones especializadas que tratan de distribuir información para prevenir las consecuencias de los sismos. “Hay que tener un poco más de credibilidad en estas instituciones que en posibles alarmas en Internet que no tienen sustento ni fundamento”, finalizó.

                                                      ANUNCIE AQUÍ                                                
MIS PRIMEROS PASOSanigif

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario