logo girando

martes, 7 de junio de 2011

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA PROVINCIAS, JAVIER ALVARADO SE DIO BAÑO DE POPULARIDAD CON MOTIVO DE LA APLICACIÓN DEL VOTO ELECTRÓNICO EN PACARÁN


El Arte de Enseñar.- Con motivo de la implementación del voto electrónico en el Distrito Cañetano, llegó hasta esta localidad la Jefa de la ONPE, Magdalena Chu, quien se mostró complacida en ver como se habían desarrollado previamente las coordinaciones y como se venía llevando a cabo el proceso eleccionario.
Entre los pobladores había la expectativa de que el Presidente de la República pudiera arribar a su localidad, idea que se fue diluyendo conforme transcurría el día; sin embargo por la tarde Ante la frustrada llegada del Mandatario de la República, los pobladores de Pacarán tuvieron que conformarse con la llegada el Presidente de La Región Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzales del Valle, el mismo que fue recibido con beneplácito y algarabía. Puesto que su presencia significaba para los pacaraneños una luz, con relación al espinoso tema de las obras de saneamiento que se vienen realizando desde hace más dos años y no tienen cuando terminarse.
Al ser abordado por los pobladores, deseosos de expresar sus inquietudes, el presidente los invitó a reunirse en una manifestación espontanea al centro de la Plaza de la localidad.
Donde uno a uno hizo sentir su preocupación con respecto a su distrito. Una de las primeros interrogantes es cuando se pondrá en funcionamiento el Materno Infantil. Con relación a ello el Presidente Regional explicó que no existe presupuesto para el equipamiento del mismo, y cuando le preguntaron con relación a la construcción de las redes de desagüe, explico que había una serie de dificultades que habían derivado en una demanda por incumplimiento a la empresa que tuvo a su cargo la construcción en una primera etapa y luego las dificultades tenidas en la compra de los terrenos para la construcción de la laguna de oxidación y planta de tratamiento de las aguas servidas, pero que ya estaban tomando las medidas correctivas.
Cuando los pobladores le hicieron saber la necesidad de contar con agua potable, dijo que la gestión anterior no dejó el financiamiento respectivo y que quizás haciendo una modificación presupuestal, dentro de sus facultades, en algunos meses o para quizá se podría incluir en el presupuesto participativo regional para el siguiente año.
Dijo además que le preocupaba mucho la situación de Pacarán, porque para él era un pueblo vecino, y consideraba a los pacaraneños como hermanos, por eso comenzará por tratar de embellecer Pacarán y para ello hará todo el esfuerzo por asfaltar sus principales calles y para ello el Alcalde distrital deberá presentar el proyecto; pero que todo esto se hará después que se resuelva el tema del agua.
Aprecie aquí lo dicho por el Presidente Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario