logo girando

martes, 7 de junio de 2011

ONPE resalta el inicio del voto electrónico en el Perú


La República.pe.- La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Magdalena Chú, calificó de histórico el inicio de la aplicación gradual y progresiva del voto electrónico en el Perú, llevado a cabo en el distrito de Pacarán, en Cañete.
Tras precisar que la votación electrónica es totalmente segura y confiable, mencionó que el software del voto electrónico ha sido entregado a las organizaciones políticas participantes en la Segunda Elección Presidencial.

La Dra. Chú se trasladó temprano al distrito de Pacarán donde inspeccionó el único local que se habilitó para el funcionamiento de las tres mesas de sufragio, las mismas que se instalaron a primera hora para recibir el voto de los electores.

La jefa de la ONPE recorrió cada una de las tres aulas donde se vota electrónicamente y el centro de acopio del local de votación. Asimismo, constató el funcionamiento de los módulos de capacitación instalados para los electores que requieran reforzar su ejercicio del voto electrónico.

Asimismo, dialogó con los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea, así como con los representantes de la Asociación Civil Transparencia y de las embajadas de Panamá, Japón y Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario