logo girando

viernes, 18 de marzo de 2011

Dirección de Defensa Pública de Cañete realiza charlas informativas y de orientación con relación a Violencia Sexual y Violencia Familiar


El Arte de Enseñar.- El día de hoy representantes del Ministerio de Justicia que conforman la Dirección de Defensa Pública de Cañete, que dirige el Abog. Juan Fernando Ramos Castilla ofrecieron charla a los alumnos del Centro Preuniversitario de la Universidad Privada Sergio Bernales de Cañete.


Como se recuerda, el Servicio Nacional de la Defensa Pública, está destinado a proveer el derecho a la defensa gratuita a personas de escasos recursos económicos, así como en los casos en que las leyes procesales lo determinen. Tiene además la finalidad de asegurar el derecho de defensa proporcionando asistencia y asesora técnico legal gratuita, en las materias expresamente establecidas, a las personas que no cuenten con recursos económicos y en los demás casos en que la ley expresamente así lo establezca.



Además de tales funciones y atribuciones, la Dirección de Defensa Pública, brinda a la ciudadanía, así como a los estudiantes información, charlas y asesorías. Tal es el caso que el día de hoy por la mañana brindaron a los jóvenes estudiantes universitarios una importante e ilustrativa charla concerniente a violencia sexual y violencia familiar. La misma que resultó de gran interés para los alumnos.


Dichas charlas estuvieron a cargo de la forma que sigue:
Abog. Fortunato David Paredes Hernández (Violencia sexual)
Abog. Carmen Olinda Linares Villa (Violencia Familiar)
Abog. Kelvin Arturo Alejos Silva (Violencia Familiar)
Abog. Haydeé Pérez Saavedra (Violencia Familiar)
De esta manera nos dio a conocer la Lic. Carmen Rosa Horna Rojas, la importante labor de difusión y orientación a la comunidad por parte de profesionales del derecho.

2 comentarios:

  1. LA DRA. CARMEN LINARES , DEJADO RECUERDOS EN LOS CAÑETANOS, QUE LA VEIAN LUCHAR POR LOGRAR LAS LIBERTADES DE MUCHAS PERSONAS INOCENTES, ENFRENTARSE AL PODER JUDICIAL Y A LOS FISCALES, GRACIAS MINISTERIO DE JUSTICIA POR HABERNOS DADO UNA ABOGADA COMO ELLA, PEDIMOS LA DEVUELVAN A CAÑETE, LA NECESITAMOS, POR QUE DEFIENDE CON VEHEMENCIA. ¡DONDE ESTA QUEREMOS UBICARLA

    ResponderEliminar
  2. Hi i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace,
    when i read this piece of writing i thought i could also
    make comment due to this sensible piece of writing.
    Here is my weblog GFI Norte

    ResponderEliminar

Deja tu comentario