logo girando

miércoles, 23 de febrero de 2011

Celebración Arguediana en Cañete

El Arte de Enseñar.- Dentro del marco de actividades, por la celebración del Centenario del Nacimiento José María Arguedas, se desarrollará este Evento Cultural, Organizado por el Gremio de Escritores del Perú, la Municipalidad Provincial de Cañete y el Colectivo Sur-real.
El mismo, congregará no sólo a jóvenes escritores sino también a pintores, y se realizará el sábado 26 de febrero a partir de la 3:00p.m. en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete.
Dicho evento tendrá como ponente al escritor Oswaldo Reynoso: uno de los más importantes escritores de la narrativa peruana cuya trayectoria se iniciara allá por el año 1955, con su poemario Luzbel para luego alcanzar el éxito a partir de la prosa, siguiendo el realismo urbano que dominaba la escena literaria del Perú en los años 50's.

Oswaldo Reynoso es contemporáneo de importantes y destacados escritores como Julio Ramón Ribeyro y Mario Vargas Llosa.

Su libro de cuentos Los inocentes (1961) sigue siendo exitoso, pues incorporó por primera vez en la literatura peruana del siglo XX el lenguaje de los jóvenes de las grandes urbes. Más allá del mero registro de palabras, penetra en el pensamiento de los adolescentes, de modo que su público se renueva continuamente.

Entre sus novelas destacan "En Octubre no hay Milagros" , "Los eunucos inmortales" y "El escarabajo y hombre", Reynoso ha destacado asimismo por su labor como docente; ha dictado cátedra en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle "La Cantuta", la Universidad Nacional Federico Villarreal, y también en Pekín, (China).

1 comentario:

  1. Hm :). io admirO muzhO a Argedas :D
    ... zu Vida y tOdo referenTe a el me parece increible.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario