logo girando

sábado, 27 de noviembre de 2010

UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES REALIZA FERIA DE ORIENTACION VOCACIONAL

El Arte de Enseñar.- Con la participación de estudiantes del 5° año de secundaria, llegados de las Instituciones educativas de diferentes partes de la provincia, la Universidad Privada Sergio Bernales llevo a cabo su Feria Vocacional.


Los estudiantes tuvieron la oportunidad de empaparse en cuanto a las carreras profesionales así como de los diferentes talleres que ofrece la mencionada Universidad.

Todos los asistentes pudieron apreciar las bondades de esta joven universidad, como son: su moderna e imponente infraestructura, con amplias aulas provistas del mobiliario así como de los medios audiovisuales que demandan una educación de avanzada.


Talleres de danza, y de música equipados de los medios audiovisuales, complementados de una videoteca para la difusión del el acervo cultural nacional, en cuanto a danzas de las diferentes regiones de nuestra patria. Guitarras, cajones, quenas, zampoñas y toda una variedad de instrumentos para la práctica de la música complementan este taller, al que tienen acceso los estudiantes de las diferentes carreras profesionales. La incorporación de cursos como el de gastronomía y de cosmetología los cuales despertó mucho interés en los jóvenes visitantes.


Además de lo ya mencionado los estudiantes se quedaron gratamente impresionados por el alto nivel profesional mostrado en cada una de las exposiciones referidas a las diferentes carreras.
Esta feria fue Presidida por la Dra. Luisa Villanueva Alvarado y contó con la presencia del Promotor y Presidente del Directorio del Consorcio Sergio Bernales, Dr. Luis Alva Odría, quien conjuntamente con los asistentes, apreciaron las simulaciones realizadas por los Docentes y estudiantes de la Carrera de Derecho y Ciencias Políticas.


Cabe mencionar que la Universidad Privada Sergio Bernales facilitó a los estudiantes de los distritos aledaños de la provincia, una de sus unidades (couster) para el transporte de los mismos brindándoles así la posibilidad de ser partícipes de esta Feria Vocacional.


El evento contó además con la participación del reconocido Motivador y Entrenador de Vida, Guillermo Blanco Pasos, graduado como Faciltador del Insight Institute Seminars Of University California.

De esta manera la Universidad Privada Sergio Bernales le ofrece a los jóvenes estudiantes las carreras de Derecho y Ciencias Políticas, Obstetricia e Ingeniería de Sistemas y Computación.

1 comentario:

  1. El problema de saber qué estudiar o a qué dedicar nuestra vida radica en que no distinguimos qué es realmente nuestro y qué no, a pesar de que nos llame la atención.

    No sabemos cuál de nuestros anhelos constituye una vocación.

    A veces tenemos claro nuestro anhelo vocacional pero no sabemos desde qué carrera desarrollarlo.

    Todo esto se ha investigado por más de 20 años en mi-carrera.com y nos ha permitido construir el Test Vocacional kpertuss que se compone de 3 etapas:

    Test Autoconocimiento para reconocer las características personales que guardan relación con las profesiones.

    Test Vocación para saber cuál de todos nuestros intereses es nuestra vocación; lo que determina el Área Vocacional.

    Test Carreras con una clasificación de carreras por Área Vocacional, donde es posible evaluarse en cualquiera de sus carreras de acuerdo a las características personales.

    http://mi-carrera.com/TestVocacional.html
    Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa 2004

    ResponderEliminar

Deja tu comentario