logo girando

lunes, 22 de noviembre de 2010

Tragedia: mueren más de 300 personas tras estampida humana en Camboya

El pánico se desató en un puente luego del desmayo de una mujer. Todas las víctimas participaban en el último día del Festival del Agua



elcomercio.pe.- Phnom Penh (DPA). La cantidad de muertes tras una estampida ocurrida hoy en la capital de Camboya, Phnom Penh, fue trepando rápidamente hasta llegar a al menos 339, informó el primer ministro Hun Sen en un discurso difundido por la televisión local. El número de heridos es en tanto de alrededor de 300, indicó el premier.

El pánico se desató en un puente en el último día del Festival del Agua, una celebración que se realiza en forma anual. Según relató un testigo a dpa, todo comenzó cuando una persona se desmayó mientras cruzaba el puente. La multitud que abandonaba por esa vía la Isla Diamante comenzó a correr cuando la ambulancia se aproximaba para socorrer a la persona desfallecida.

La mayor parte de las víctimas está conformada por jóvenes. El incidente ocurrió a las 21:30 (9:30 a.m. en el Perú). Para la medianoche, los cuerpos de rescate habían despejado el puente de cadáveres. Los heridos fueron trasladados a cinco hospitales en distintos puntos de la ciudad.

Un número no precisado de personas saltó del puente y los equipos de rescate prosiguen su búsqueda.

En su mensaje televisivo, el primer ministro anunció la formación de un comité para investigar los pormenores de lo ocurrido.

La fiesta se celebra cada año durante tres días al fin de la temporada monsónica. Las autoridades indicaron que 4 millones de personas habían llegado a la capital para asistir a este festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario