logo girando

domingo, 22 de agosto de 2010

Se realizó Festival Cultural Extramuros del Mundo 2010

El Arte de Enseñar.- Una vez más con denodado esfuerzo del Joven Promotor, Erick Sarmiento, y un tibio apoyo de las autoridades y la prensa local, se llevó a cabo festival Cultural “Extramuros del Mundo”.

El mismo que además de ofrecer la nueva expresión literaria de jóvenes poetas y narradores “Post Hora”, ofreció además una muestra pictórica, escultórica y fotográfica coronada con la interpretación de “trova musical”.

El evento reunió a jóvenes exponentes del arte poético como:

Josefina Jiménez, Gabriel Rimachi, Indira Anampa, Juan Pablo Mejía, Alexis Iparraguirre, Armando Alzamora, César Chambergo, Marina Beltrán, Juan Carlos Guerrero, Óscar Limache, Giulana Llamoja y como invitado, el controvertido Aldo Valle, quien al igual que los jóvenes vates, se robó los aplausos con la lectura de algunos de sus poemas.

Así como la participación de los artistas pintores y escultores: Walter Toscano, Víctor Marcelo y Luis Ormeño.

El festival que se desarrolló del viernes 20 al sábado 21 de agosto, tuvo lugar en la Plaza de Armas de Cañete, y contó con la participación del público quienes tuvieron la oportunidad de tener un encuentro con la poesía, la literatura y el arte en general, lo que despertó más de una expresión de agrado y complacencia por lo que hacen estos jóvenes y no tan jóvenes.

Los jóvenes vates desarrollaron Mesas redondas en las que se abordaron cuestiones como: ¿Por qué escribir? Que estuvo a cago de, Josefina Jiménez, Gabriel Rimachi y Juan Pablo Mejía.
También expusieron ponencias como: “Novísima narrativa peruana: cómo es y porqué?” tema que fue abordado por: Alexis Iparraguirre, Gabriel Rimachi, Armando Alzamora y César Chambergo.

El recital de poesía también tuvo su parte lírica con la presentación del trovador cañetano Lucho Olivares quien deleitó a los asistentes con las letras de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, León Gieco, Piero, Fito Paez entre otros.

En esta oportunidad se realizó la presentación de la plaqueta Post Hora (muestra de la nueva poesía peruana) por el autor cañetano, Juan Carlos Guerrero, a cargo del Profesor César Chambergo.

Quizás la participación que más concitó la expectativa del público, fue la presentación de la Joven Poeta Giuliana Yamoja quien participó en la presentación de su poemario "el Amor y la vía Láctea" el mismo que creció en expectativa con la sorpresiva aparición de Aldo Valle.

Sin duda una dosis de expresión cultural que tanta falta hace a la juventud y al pueblo en general.

Ver imagenes

1 comentario:

  1. Que bien que declama la poesia ,Aldo Valle.
    Tiene mucho talento!
    Los felicitamos al festivla por haber creado este concurso y a Aldo!!!
    Que sigan los exitos!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario