logo girando

jueves, 26 de agosto de 2010

Universidad Alas Peruanas, otorgó distinción de Doctor Honoris Causa al Ing. Julio Kuroiwa Horiuchi.

El Arte de Enseñar.- Tal como lo diéramos a conocer previamente, el día miércoles a las 7:30 pm. Se llevó a cabo la ceremonia de incorporación de Don Julio Kuroiwa Horiuchi, como Doctor Honoris Causa de la Universidad Alas Peruanas.

La ceremonia que contó con la participación de eminentes personalidades del mundo universitario y de las ciencias, así como de alumnos de las diversas escuelas descentralizadas de la universidad, se realizó en el Auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores.

El acto protocolar estuvo presidido por el Rector Fidel Ramírez Prado, así como del Vicerrector Académico, Doctor César Olano Aguilar; Vicerrector Administrativo, Doctor Antonio Quispe Sánchez y el Secretario General, Doctor Carlos Hinojosa Uchofen.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicerrector Académico, Doctor César Olano Aguilar, quien además dio lectura al extraordinario Curriculum Vitae del Doctorando.

Posteriormente el Secretario General dio lectura a la Resolución Rectoral N° 7305-2010.R-UAP de fecha 25 de agosto de 2010, por la que se concede la distinción honorífica de Doctor Honoris Causa al Ing. Julio Kuroiwa Horiuchi.

Acto seguido el rector de la Universidad Alas Peruanas, impuso la medalla al distinguido científico peruano, Profesor Emérito de la Universidad de Ingeniería, premio Naciones Unidas “Sasakawa” Prevención de desastres de 1990, quien es además considerado uno de los científicos más importantes de siglo XX, haciéndole también entrega del diploma que lo acredita como Doctor Honoris Causa.

Al momento de la imposición de la medalla el Rector dirigiéndose al doctorando pronunció las siguientes palabras:

“Don Julio Kuroiwa Horiuchi, como testimonio de reconocimiento a sus relevantes méritos y en virtud de la autoridad que me está conferida os admito al Claustro de Docentes de La Universidad Alas Peruanas como Doctor Honoris Causa, y en señal de ello, os otorgo la medalla y el diploma para que os reconozcan como tal”.

Envestido con tan elogiable reconocimiento, el Ingeniero Kuroiwa, expresó su gratitud a las autoridades académicas, a sus familiares, esposa e hijos con quienes se disculpó por las horas robadas durante mucho tiempo.

Agradeció a su tierra Cañete, y a todos los presentes, no sin antes expresar que el Perú hoy viene experimentando una bonanza económica, la misma que podría sufrir un revés ante un eventual desastre por sismo y tsunami.


Finalizada la intervención del doctorando Kuroiwa, el señor rector dio por concluida la ceremonia, ante la ovación general de los asistentes, entre los que se hallaban presentes docentes cañetanos, y los alumnos de la escuela Descentraliza de la Universidad Alas Peruanas, sede Cañete y su Director académico, Psicólogo Alberto Basurto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario