logo girando

domingo, 8 de agosto de 2010

La Provincia de Cañete, ad portas de su aniversario, llevó a cabo apoteósico Corso y Pasacalle denominado “Agosto Negro - Cañete 2010”

El Arte de Enseñar.- La tarde de ayer, Con un apoteósico marco de público, se realizó el tradicional Corso y Pasacalle “Agosto Negro” Cañete 2010 en que participaron instituciones públicas y privadas, escolares, jóvenes universitarios, personas integrantes del centro del adulto mayor, financieras, clubes y barrios entre otros.

El pasacalle recorrió la principal arteria del distrito san vicentino, Av. Mariscal Benavides, para concluir en el coliseo “Lolo Fernández de esta ciudad”, donde se realizó seguidamente el concurso de danzas afroperuanas.

Las tribunas del coloso cañetano lucieron abarrotadas de público, que ávido de espectáculos culturales y seducidos por la gratuidad del mismo, no dudaron en congregarse para alentar a sus agrupaciones representantes.

El espectáculo que contó con la presencia del Alcalde José Espinoza Peña, y artistas invitados para la ocasión como miembros del jurado, se inició con la presentación de la Reconocida Exponente del arte culinario, Señora Teresa Izquierdo, quien acababa de ser reconocida por las autoridades locales.


Ante la ovación colmada de aplausos, la destacada y reconocida mujer manifestó emocionada el agradecimiento al público, admitiendo que no siendo cañetana de nacimiento, se sentía muy ligada a esta tierra a la que pertenecía gran parte de su familia.


Luego reconocidos artistas cañetanos, exponentes del la música negra, brindaron un show musical a los asistentes, seguidamente realizaron su presentación uno a uno los participantes ante el beneplácito del público, que vibró de emoción y premió con prolongados aplausos a sus bailarines.


Las felicitaciones a los organizadores, al Alcalde Provincial y particularmente a uno de los principales propulsores y difusores de la música afroperuana, como es el Sr. Jorge Brignole Santolalla.


Cabe resaltar: ¡Qué mejor, que este bello espectáculo! como antesala de lo que será el Aniversario De La Provincia de Cañete, sin lugar a dudas Cuna Y Capital del Arte Negro Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario