logo girando

sábado, 28 de agosto de 2010

BLOGÓSFERA PERUANA CELEBRÓ V BlogDay 2010


El Arte de Enseñar.- Ayer, viernes 27 de Agosto de 2010, se llevó a cabo la V Edición del BlogDay Peru, la cita tuvo lugar en el auditorio de la fundación Telefónica y congregó a centenares de bloguers participantes del Concurso 20BlOGS PERUANOS.

El evento fue:
Organizado por: Perúblogs y La mula.pe
Auspiciado por: Telefónica y SONY
Producido por: Gaming Service

A través de la celebración del BlogDay se da a conocer de una manera práctica y simple el concepto los blogs, su difusión y expansión.

A través de esta ceremonia, muchas personas tienen la oportunidad de compartir sus experiencias y alternar con blogueros venidos de otras partes del Perú.


Como es de saber, los blogs son un nuevo y potente canal, que permite a cualquier ciudadano expresar sus ideas, opiniones y sentimientos en un marco de diálogo por Internet.


Este canal de bajo costo, se convierte cada día en un medio de comunicación relevante y seguramente el de mayor crecimiento a nivel mundial: aprovechando las tecnologías de fácil acceso en Internet que permiten combinar texto, imágenes, audio y video en un espacio personal a nuestra entera disposición.


Esta vez el presentador o conductor fue el Sr. Miguel Villalobos Denegri, las palabras de bienvenida al Blog day estuvieron a cargo del Sr. Javier Manzanares, Presidente del Grupo Telefónica. Seguidamente Javier Albarracín de Perublogs.com – Inventarte.net, hizo una breve reseña de cómo ha evolucionado la blogósfera desde sus inicios a la actualidad y el quinto año del BblogDay en el Perú.

En un segundo momento, denominado Experiencia Blogger, se tuvo como invitados a tres representantes de la blogósfera peruana, para que narren su experiencia en el mundo de las redes sociales.

La primera experiencia titulada “Ganándome la vida con mi Blog”estuvo a cargo de Arturo Goga de Arturogoga.com; luego tomaría la palabra Ernesto Reaño de Eita.pe con el tema “Autismo y Redes Sociales” y luego vendría Mariella Miranda de http://twitter.com/maku_m con “Tu Blogueas, yo twitteo.”

Finalmente llegaría el momento por todos esperados, pero antes de dar a conocer a los ganadores y proceder a la premiación, los bloguers tuvimos la oportunidad de ver el tradicional video protagonizado por un buen número de bloguers invitados para la ocasión.

Y luego se dio lectura de cada uno de los nominados en sus categorías, así como el ganador de la misma siendo el resultado como sigue:

Arte y Cultura
Otras Tardes

Blog Personal
El disco duro de mi mente…

Blog Peruano en el Extranjero
Su Nombre En Vano

Blog de Provincias
Operación Fishland

Blogstar
el pezweon
Ciencias
TomasEnLinea

Deportes
CorazónParaGanar.com

Educación
El Rincón de la Faceac

Empresas
PeruGestion

Entretenimiento
Peru Fail

Familia
Lima para Pequeños

Gastronomía
Perú Mucho Gusto

Hobbies
Aanime paper toys


Moda y Tendencias
Monita de Seda

Música
Conciertos Perú

Noticias y Actualidad
Actualidad Ambiental

Sociedad
Allillanchu

Tecnología
arturogoga.com

Teen Blogger
Zona Joven

Video Blogger (Incluye Cuentas Youtube)
AlternoTV

Luego de anunciar a los ganadores en cada categoría hizo uso de la palabra el Ministro de Transportes y comunicaciones Enrique Cornejo Ramírez quien dio por finalizado el evento.

Luego tuvimos la oportunidad de departir en el cocktail, donde encontramos con muchos conocidos de ediciones anteriores y con quienes tuvimos oportunidad de pasarla bien en el PARTY ofrecido (fiesta) en la discoteca ANTIQUA que se ubica en el circuito de playas de la Costa Verde.




El Arte de Enseñar, estuvo nominada como uno de los 3 finalistas en la categoría Arte y Cultura, sin embargo, el título nos fue esquivo una vez más, pero seguiremos en la brega.
Y seguros de que lo que en este espacio se ofrece, sí es cultura.

A los miembros del jurado y a los organizadores el reconocimiento de mi parte. y la modesta sugerencia, que los ganadores se inhiban en participar en el siguiente concurso, puesto que siguen dándose casos de ganadores repetitivos.
Ver artículo Perú21

1 comentario:

  1. Very soon this web page will be famous among all blog visitors,
    due to it's nice posts

    Also visit my page ... Air Jordan

    ResponderEliminar

Deja tu comentario