logo girando

viernes, 23 de abril de 2010

PRESIDENTE ALAN GARCÍA INAUGURA CENTRAL HIDROELÉCTRICA EL PLATANAL

Lima (Peru.com).- El presidente Alan García estimó que el crecimiento y la solidez de la economía nacional le permitirían al país pagar toda su deuda pública y privada, y contar incluso con divisas en el Banco Central de Reserva.



"Hemos dejado hace tiempo de ser deudores para ser acreedores potenciales, por la razón simple de que con sus divisas y capacidad productiva el país podría pagar, aquí y ahora, toda su deuda pública y privada", expresó.
Durante su discurso en la inauguración de la central hidroeléctrica El Platanal, en la provincia limeña de Cañete, sostuvo que esta estabilidad es posible gracias a un modelo de democracia abierta, pero también de inversión, de seguridad jurídica, de estabilidad de reglas, y sobre todo de libre comercio con el mundo.

García agregó que aquellos países con caminos distintos a los de Perú tienen hoy severos problemas de carencia eléctrica, inclusive aquellas naciones que paradójicamente son más ricas en otras fuentes de energía como los hidrocarburos.

Y ello ocurre, según dijo, por falta de inversión y de confianza, y porque esos países creen que la inversión se “logra a garrotazos” y lo único que han hecho es “ahorcar sus posibilidades de crecimiento”.

Perú observado de manera optimista por analistas

El Jefe del Estado destacó que Perú es observado de manera optimista por los analistas internacionales, porque existe “un círculo virtuoso".

“Desde fuera, los bancos destacan puntos como que el volumen de divisas de Perú da confianza y seguridad a la inversión y al desarrollo de la Patria. Y los bancos internacionales señalan que Perú tiene una relación de divisas, crecimiento e importaciones mucho mejor que la que posee China", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario